Asime presenta en una jornada las últimas novedades en materia fiscal

Representantes de diversas empresas han acudido al encuentro organizado por Asime, donde expertos de la multinacional PwC les han orientado de cara al cierre fiscal del año 2019.
Publicado por o día 16/01/2020 na sección de Galicia,Vigo

Asime presenta en una jornada las últimas novedades en materia fiscal

Tras la edición de ayer en Ferrol, Asime ha celebrado hoy en su sede en Vigo una jornada en colaboración con PwC para orientar a las empresas industriales gallegas en materia de fiscalidad de cara a la presentación del impuesto de sociedades.

La jornada comenzó con la presentación de Helena Mariño, del Departamento Jurídico de ASIME, a la que siguieron las intervenciones de los dos expertos fiscales de la consultora invitada, Alejandro Rodríguez y David Campo.

En su intervención, Helena Mariño, de Asime, destacó: “Un año más hemos querido acercar a las empresas las últimas novedades en materia de fiscalidad, lo cual es clave para su competitividad y buen funcionamiento.”

A continuación, intervino Alejandro Rodríguez, Senior Tax Manager de PwC, que realizó una exposición las recomendaciones para el cierre del impuesto de sociedades 2019, centrándose en aspectos clave a la hora de preparar el cierre de este tributo.

Así mismo, durante el encuentro se ofreció un análisis fiscal de las medidas del nuevo gobierno, que contemplan, entre otros aspectos, la implantación de un tipo mínimo en el impuesto de sociedades y la limitación en la exención por doble imposición al 95%.

Alejandro Rodríguez destacó: “Vivimos momentos de incertidumbre fiscal, ya que no sabemos si cambiarán los tipos y normas impositivas en los próximos meses. Es por ello que resulta si cabe más necesario que nunca que las empresas se mantengan actualizadas para tributar correctamente y de la manera que resulte más eficiente para su actividad.”

Por último, David Campo, Senior Tax Associate de PwC, cerró la jornada con una ponencia sobre las últimas novedades en el IVA y los quick fixes: “Esta medida pretende avanzar en la armonización del IVA y evitar el fraude.”

Comentar noticia

Your email address will not be published.