ASIME presenta líneas de financiación para empresas de cara a la reactivación económica

En la sesión han intervenido Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria; Rafael Outeiral, Vicepresidente de Asime; Mari-Fé Novo, Directora del segmento empresas de Sabadell Gallego; Fernando Carbonell, Director Comercial de Sogarpo SGR; y Juan Cividanes, Director del IGAPE.
Publicado por o día 15/05/2020 na sección de Economía,Empresas,Galicia,Vigo

ASIME presenta líneas de financiación para empresas de cara a la reactivación económica

Asime ha organizado hoy, 15 de mayo, una jornada sobre las diferentes vías de financiación disponibles para impulsar las empresas tras la crisis del COVID19.

Para ello, un panel especializado formado por expertos desde el punto de vista de la administración, la organización empresarial, la banca y las sociedades de capital ha abordado los retos a los que se enfrentan las empresas en esta etapa de reactivación económica y las diferentes líneas de crédito y financiación de las que pueden hacer uso.

La jornada fue inaugurada por Rafael Nodosa, Vicepresidente de Asime, quien destacó que “las empresas se enfrentan actualmente a un importante reto debido al fuerte impacto que sin duda tendrá el COVID19 en nuestra actividad económica. A pesar de la dificultad, en Asime afrontamos esta situación con optimismo y confianza e insistimos en una buena interlocución con las administraciones, para que pongan en marcha una hoja de ruta clara y medidas como las que presentamos hoy en este seminario, para ayudar a las empresas a recuperar su actividad económica en los próximos meses”.

Por parte de la administración autonómica, Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, destacó que la Xunta “ya está trabajando en medidas que contribuyan a impulsar la reactivación de la economía y la industria en Galicia, como un Plan de digitalización aprobado hoy, dotado con más de 23 millones de euros. Son medidas de apoyo, dijo, que van en una doble vía: velar por la seguridad y la salud de las personas y trasladar certezas y confianza al tejido empresarial.”

En ese sentido, tanto el conselleiro de Economía, Emprego e Industria como el Director del Igape, Juan Cividanes, apuntaron que “uno de los retos que la industria tiene por delante es compatibilizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas con las nuevas condiciones de producción y trabajo que trae consigo esta crisis. Un objetivo en el que la digitalización va a jugar un papel decisivo y que va a requerir del esfuerzo de todos: administraciones y empresas.”

Por parte del sector privado, Mari-Fé Novo, Directora del segmento empresas de Sabadell Gallego, declaró: “La financiación ICO está funcionando muy bien. Nunca habíamos dado tanto crédito a las empresas en tan poco tiempo. Se ha hablado con más de 15.000 empresas en Galicia para conocer sus necesidades de liquidez y poder asesorarles de la mejor manera posible. Se han aprobado más de 3.500 operaciones por un total de 550 millones, y esto hasta la fecha.”

Por último, Fernando Carbonell, Director Comercial de la Sociedad de Garantía recíproca de Pontevedra y Ourense (SOGARPO), manifestó que: “En tiempos como los que desgraciadamente nos ocupan, desde SOGARPO, además de la  nueva Línea Igape COVID19, estamos ofreciendo un aval que permite a las empresas la obtención de otras líneas de financiación del Igape, así como operaciones de optimización a través de convenios libres con las principales entidades financieras. Esto permite la refinanciación de una operación que ya estemos avalando, concediendo un importe algo superior para que la empresa disponga de una mayor holgura de circulante.”

Comentar noticia

Your email address will not be published.