Aspas de penalti consigue la victoria por la mínima ante el Leganés

Publicado por o día 25/11/2017 na sección de 1ª división,Celta,Deportes,Fútbol,Galicia,Vigo

Aspas de penalti consigue la victoria por la mínima ante el Leganés

Gran noche de fútbol la vivida ayer en el Estadio Municipal de Balaídos donde los celestes lograron los tres puntos tras un gol de penalti de Iago Aspas.

Antes del partido, el Celta rindió homenaje a cinco palistas gallegos que han logrado grandes éxitos internacionales pero tampoco se quisieron olvidar del Día Internacional Contra la Violencia de Género, portando los jugadores una pañoleta violeta en su salida al campo.

Por otra parte, el club celtiña también envió un mensaje de apoyo al ex técnico celeste Eduardo Berizzo, diagnosticado de cáncer de próstata, a través de videomarcadores, animando así a la afición que le dedicó una gran ovación en el minuto 6, dorsal que portaba como jugador.

Sobre el partido, el Celta jugó un muy buen encuentro ante el CD Leganés, sobre todo con una gran segunda parte. De todos modos, esto no fué suficiente para ampliar el marcador, logrando los celestes un único tanto desde el punto de penalti, después de sufrir Jonny una falta dentro del área rival.  Una pena máxima convertida por Iago Aspas, el cual lleva 11 goles desde los 11 metros consecutivos.

El dominio céltico en la segunda mitad fue apabullante, con gran número de ocasiones como para aumentar distancia en el marcador,  pero los goles no llegaron y un Leganés peleón, intento el empate hasta el último suspiro.

Merecido triunfo de los de Unzué, que suman su quinta victoria en Liga esta campaña y se colocan octavos con un partido más tras este primer encuentro adelantado al viernes de la jornada 12.

El único pero es que Jonny vió la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido de Liga ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

ALINEACIONES

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.82), Wass, Sisto (Emre Mor, min.76), Iago Aspas, Maxi Gómez (Guidetti, min.69).

LEGANÉS: Cuéllar, Siovas (Tito, min.57), Raúl García, Zaldúa, Muñoz (Dos Santos, min.45), Brasanac (El Zhar, min.23), Gumbau, Erik Morán, Guerrero, Szymanowski, Amrabat.