Astilleros Vulcano necesita solución al Tax Lease

Publicado por o día 15/12/2011 na sección de Política,Vigo

Astilleros Vulcano necesita solución al Tax Lease

          Este viernes, Astilleros Vulcano presenta un ERE temporal de tres meses a la totalidad de la plantilla, no por carga de trabajo, sino a espera de una resolución al famoso “Tax Lease” . Por explicarlo rapidamente, el tax lease eran unas ventajas fiscales y financieras para los armadores que decidían construir barcos en España.

         Holanda, con poca carga de trabajo en los astilleros de su país, decidió denunciar ante la Unión Europea a España por las ventajas que le daban a los armadores y Europa lo prohibió siguiendo consejos holandeses. Los astilleros de Vigo y supongo que otros de España, tenían apalabrados construcciones de proximos buques como vienen haciendo historicámente, pero los armadores ya no tienen ningún tipo de ventaja en España y deciden buscar otros países emergentes o con otro tipo de beneficios. El importe de un barco es elevado y tener beneficios y facilidades de financiación hacían de nuestro país el lugar idóneo.

     Tras la prohibición, otros países como Francia han buscado maneras de evitarla creando nuevas leyes que se escapan del no europeo al Tax Lease, el problema que los políticos de España solo piensan en robar en vez de solucionar el paro.

    Astilleros Vulcano, entregó hace unas semanas el último buque sísmico para Rieber, armador noruego, el cual querría un barco muy similar a este pero espera haber una solución por si pudiera tener algún tipo de beneficio. La no solución de nuestros políticos, se traduce en más de 7.000 empleos perdidos en los astilleros vigueses, los cuales están todos parados a espera de la solución del gobierno. ¡¡ Solución Tax Lease ya !!

Publicidad: Google Engage (C)