Atelier de Hoteles incorpora IA para mejorar su servicio y la experiencia de los huéspedes

El único hotel en México que cuenta con tecnología de inteligencia artificial (IA) para optimizar la seguridad y protección de los huéspedes, y así maximizar la calidad de su experiencia en las instalaciones, es Estudio Playa Mujeres, en Cancún, un resort de la prestigiosa cadena Atelier de Hoteles.

Entre los hoteles mexicanos más reconocidos en todo el mundo, indudablemente están los que integran la cadena Atelier de Hoteles, un grupo empresarial que ha tomado como propia la insignia ‘Hospitalidad hecha a mano’ y que se coloca a la vanguardia, teniendo como bandera la innovación.

Como una de sus novedades más llamativas, está la implementación del avanzado sistema de software de inteligencia artificial (IA), creado por la firma italiana ASC27, el cual está siendo aplicado por el equipo de la empresa mexicana XPS en uno de los mejores hoteles familiares Todo Incluido en Cancun: Estudio Playa Mujeres.

¿Cuáles son las ventajas?

Este sistema es una poderosa herramienta tecnológica de inteligencia artificial con el que se busca sobrepasar las expectativas de quienes se alojan en Estudio Playa Mujeres. Entre los objetivos está mejorar la calidad de servicio y brindar más comodidad y seguridad.

Este sofisticado sistema, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, proporciona importantes datos que permiten al personal del hotel estar prevenidos ante cualquier imprevisto, situación o requerimiento de los clientes, ya que analiza, pronostica, evalúa e, incluso, pre-programa eventos operativos inherentes a la atención que se presta a los huéspedes del exclusivo complejo Estudio Playa Mujeres, el de mayor prestigio entre todos los hoteles de lujo en Playa Mujeres. El programa ASC27 es una fuente de datos usada para optimizar el servicio y así aumentar la experiencia de satisfacción de los clientes. 

La implementación de este sistema para reforzar el tema de la seguridad forma parte del conjunto de estrategias incluidas en los protocolos que aplica de Tecnología Envolvente® y Servicio Adictivo®, que tienen como principios adelantarse a lo que los huéspedes desean, y lograr que la tecnología haga su trabajo de forma constante e integral, satisfaciendo sus necesidades, con el fin de mejorar así las experiencias con dicho servicio.

Este sistema de IA es único en el sector hotelero

Sobre este sistema innovador, el CEO corporativo del Grupo BD, al cual pertenece Atelier de Hoteles, Oliver Reinhart, señaló que es una inteligencia artificial que solo se está aplicando en los resorts de esta cadena hotelera. Es capaz de conectarse de forma autoeducativa y autónoma con todos los ámbitos operativos, sin que sea necesaria la interacción entre personas.

Por su parte, Filippo Strano, CEO de XPS, expresó sentirse orgulloso, ya que la empresa está participando activamente en un intercambio de tecnología entre México e Italia, y que se está haciendo precisamente en uno de los hoteles en Playa Mujeres Todo Incluido más importantes y con la más selecta afluencia de huéspedes de todo el mundo, como es Estudio Playa Mujeres. 

Los mejores servicios

Pero no solo pretenden estar a la vanguardia de la tecnología para mejorar la experiencia de los huéspedes como una fortaleza del hotel Estudio Playa Mujeres. Este complejo hotelero tiene el mejor plan Todo Incluido del Caribe mexicano y unas instalaciones de primera clase representativas del arte azteca, con todas las comodidades para el completo relax de toda la familia, además de estar enclavado en un paraíso natural único.

Entre los beneficios que contempla ser un hotel con filosofía Artist Service® están: servicio de conserjería, entrega del kit de salud ‘Shielded Vacations’ (vacaciones saludables); Dine-Around®, para así poder disfrutar de los más de 20 bares y restaurantes de Estudio Playa Mujeres; la aplicación Atelier para el check-in y revisar los menús digitales, además de poder conocer los horarios de las diversas actividades, y muchas funciones como e-chat, mapa del complejo y muchas otras más.

De igual forma, los huéspedes pueden disfrutar del servicio de suite las 24 horas, conocido como Total-Rest Beds®, y así tener la garantía de un descanso revitalizante y un sueño reparador. 

En las habitaciones, los baños son de lujo, bajo el principio Chill-Out Bath®, y además, cuentan con lujos como un minibar, que es abastecido diariamente y mucho más.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM