Athletic 1 – Celta 1

Publicado por o día 18/10/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Athletic 1 – Celta 1

foto: celtavigo.net

Partido de ida y vuelta en el Nuevo San Mamés

Así lo vivimos en directo

Buen partido el vivido en el nuevo estadio de San Mamés entre Athletic y  Celta. El partido comenzó con un penalty tempranero, corría el minuto 5 y un centro desde la banda rematado por Aduriz terminaba tocando en el brazo de Cabral. El defensa estaba de espaldas y sin mirar al balón, por lo que no había intención, pero el colegiado, que no lo entendió así, no dudó en pitarlo. Aduriz marcaba el primer y único gol del Athletic.

No pintaba bien el partido con un Bilbao que se veía superior con el paso de los minutos, dominando el balón y disponiendo de las pocas jugadas de peligro que iban surgiendo en el partido. El rumbo cambió cerca de la media hora y los celestes fueron apoderándose del esférico. De hecho, los últimos 20 minutos el Celta fue mejor.

En la segunda parte, mismo guión, el Athletic salió en tromba como en la primera parte y pronto se apoderó del encuentro. Aduriz, de los mejores del partido, dispuso de varias ocasiones que se vieron fustradas gracias a una nueva gran actuación del guardameta Sergio.

El Celta tenía que despertar y el cambio de Berizzo dio en la diana. Marchaba Krohn y entraba Pablo, quién recuperó varios balones y logró reforzar el medio centro. En un principio no pudiera parecer la mejor substitución, pero el dominio en el centro del campo pronto encaminó a los de Vigo a conseguir el empate y en una gran jugada entre Orellana y Nolito que intercambiaron varias paredes, llegó el gol del andaluz desde fuera del área. La superioridad de los últimos minutos de la primera parte y de la segunda, veía su recompensa en el minuto 72.

Un minuto antes, Charles había saltado al campo por Álex López, jugando así con dos delanteros. Con el empate en el casillero, Berizzo volvió a un sólo delantero a los pocos minutos, quitando del terreno a Larrivey por Borja en busca de defender un empate que aunque sufrido, ya que el Athletic dispuso de un par de ocasiones, lo logró. Trabajado punto que se traen los celestes de un estadio más que díficil por la intensidad que entregan todas las semanas los leones.

ALINEACIONES

Athletic: Iraizoz, Iraola (Beñat, min.77), Balenziaga, Laporte, Gurpegui, Iturraspe, Rico (Toquero, min.80), De Marcos, Muniain (Ibai, min.63), Aduriz y Susaeta

 

Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Sergiu Gómez, Planas, Radoja, Álex López, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.59), Orellana, Nolito y Larrivey (Borja, min.80)

– Así vivimos el partido Athletic vs Celta en directo

Clasificación 1ª División