Diego Gago sobre los recortes a Juventud en el presupuesto municipal

Publicado por o día 28/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Diego Gago sobre los recortes a Juventud en el presupuesto municipal

Gago: “El presupuesto municipal es un insulto a la juventud; la ciudad con más paro juvenil de Galicia gastará más en dinosetos que en ayudar a sus 90.000 jóvenes”

El concejal del PP considera “indignante” que Caballero “sólo haya usado este año el 6% del presupuesto reservado para estimular el empleo juvenil y ahora recorte estas partidas de 500.000 a 100.000 euros”.

La totalidad de programas destinados a los jóvenes en 2016 no alcanzan el millón de euros de inversión. “Sólo las aceras de Rosalía de Castro costarán más”, lamenta Gago Bugarín.

El grupo municipal popular presentará enmiendas para “multiplicar” la inversión destinada a los jóvenes y “recuperar las ayudas municipales para los planes de empleo”.

“Resulta bochornoso que hayan desparecido del presupuesto del 2016 partidas como las que se reservaban para los emprendedores o las de co-working”, sostiene el concejal Diego Gago.

 “Un insulto a la juventud”. Con esta contundente expresión calificó esta mañana el concejal del PP Diego Gago el presupuesto municipal presentado por el gobierno socialista vigués. “La ciudad con más paro juvenil de Galicia se gastará más dinero en plantar dinosetos que en ayudar a sus 90.000 jóvenes”, criticó el edil popular.

La suma de todas las partidas de inversión relacionadas con las políticas activas para los jóvenes no suman siquiera un millón de euros. “Solo las aceras de la calle Rosalía de Castro costarán más”, recuerda Gago Bugarín.

Para el concejal del PP, el recorte de 500.000 a 100.000 euros en los planes de empleos juveniles “es indignante” porque “confirma el nulo interés del Concello por ayudar a los jóvenes”. Recordó además que Caballero “sólo utilizó un 6% del dinero que había destinado a este programa en los presupuestos de 2014, prorrogados este año”.

Entre las partidas que “de manera inexplicable” desaparecen en el borrador económico del 2016 figuran los programas de ayuda a los emprendedores o los de generación de espacios co-working para las nuevas empresas”.

“Es ciertamente paradójico que la misma ciudad que refleja un 45% de paro juvenil, casi 10 puntos por encima de la media nacional, recorte o elimine todas las ayudas a la promoción de empleo”, señaló.

Anunció que el grupo municipal popular presentará enmiendas para “multiplicar” la inversión destinada a los jóvenes y para “recuperar y aumentar las ayudas municipales relacionadas con los planes de empleo”.

 “Resulta bochornoso que hayan desparecido del presupuesto del 2016 partidas como las que se reservaban para emprendedores o las de co-working”, sostiene el concejal Diego Gago.

Entre los “recortes sorprendentes” del presupuesto municipal en materia de juventud está el de las ayudas a la creación de empresas (que pasan de 150.000 euros a 100.000); la partida del centro juvenil de O Castro, que directamente desaparece; la disminución del 20% en las consignaciones para la Casa da Xuventude o el centro juvenil de Coia; los escasos 7.000 euros destinados a subvenciones para todo el asociacionismo juvenil; o los “pírricos” 10.000 euros para la promoción del ocio entre los jóvenes.

“Lo único que sube, y nada menos que un 200%, son los campamentos de verano, que pasan de 60.000 euros a 176.000. “Esta claro que este alcalde ha optado por cambiar las ayudas a la juventud por la propaganda con la juventud”, aseveró Gago.

El concejal anunció enmiendas del grupo popular para “multiplicar las ayudas, volcadas fundamentalmente en el empleo” y calificó el borrador económico del PSOE como un “atentado presupuestario a los jóvenes, que pagan el pato de unos presupuestos que suben los impuestos y desprecian las políticas de apoyo activo a las personas”.

“Son presupuestos de risa para la juventud y me parece muy poco saludable en política burlarse de los jóvenes con la que está cayendo”, concluyó.

PRENSA PP DE VIGO