Auditoría a empresas, ¿Cómo escoger el mejor servicio?

Las empresas y otros tipos de entidades deben realizar una auditoría si se cumplen algunos supuestos establecidos en la Ley de Sociedades de Capital. Pero para ello es imprescindible contratar a los Mejores auditores para empresas porque de esta forma te asegurarás de obtener un buen servicio.

Las condiciones bajo las que tu empresa debe hacer una auditoría son las siguientes:

  • Se tienen unos ingresos superiores a los 5.700.000 euros
  • Tener una cifra de activos superior a los 2.850.000 euros
  • Contar con un número de trabajadores superior a 50

Si se cumplen dos de los tres requisitos durante dos ejercicios consecutivos se tendrá que realizar una auditoría de forma obligatoria. Esta se puede hacer de forma voluntaria solicitada por la misma empresa o forzada cuando están obligados por la ley.

¿Para qué se hace una auditoría a una empresa?

La realización de una auditoría tiene como objetivo aportar fiabilidad de la información contable ante los accionistas, trabajadores, administradores y terceros. Uno de los mejores servicios te lo ofrecerá Legalnet, porque te ofrecen todo tipo de auditorías para que las empresas puedan cumplir con las regulaciones.

Para que se pueda realizar una auditoría de forma efectiva, se requiere de un equipo compuesto por varios profesionales, y así se puede obtener un mejor resultado en la misma.

¿Es mejor una auditoría voluntaria o forzosa?

Las empresas en expansión pueden llegar a alcanzar los límites para hacer una auditoría forzosa, sin embargo, lo mejor es realizar una auditoría voluntaria antes de alcanzar la obligatoriedad. Esta tiene la ventaja de que no incluirá las cuentas anuales que se depositan en el registro mercantil.

Además, al hacer estas auditorías será más fácil detectar los errores contables, y da un control adicional de la entidad. Por este motivo, anticiparse a realizar este tipo de prácticas en cualquier empresa puede hacer que se puedan realizar mejoras para el futuro.

¿En qué fijarse antes de contratar una empresa de auditoría?

Para conseguir una empresa de auditorías como es el caso de Legalnet, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión:

  • Calidad del servicio: siempre debes fijarte en que te ofrezcan un servicio de calidad, y debes evitar los servicios que te ofrecen una auditoría muy barata, porque puede terminar por ser un engaño.
  • Independencia: es importante que las firmas de auditorías cuenten con un proceso de control de calidad, garantizando así su objetividad e integridad.
  • Capacidad: si tienes una empresa que es muy grande, es imprescindible contratar una empresa que se especialice en estos casos. Esto te asegurará que tendrás una auditoría a la medida y que se ajuste por completo a las necesidades de tu empresa.
  • Servicios extra: muchas empresas ofrecen servicios adicionales como pueden ser auditorías contables o financieras. Estas empresas te ofrecerán un servicio más completo que se ajustará a tus necesidades.

Ten en cuenta que, existen múltiples empresas para contratar este tipo de servicios. Sin embargo, uno de los mejores servicios para empresas grandes te lo ofrecerá siempre Legalnet.

SIGUENOS EN TELEGRAM