Augas de Galicia le traslada al Ministerio para la Transición Ecológica que los desmantelamientos en la central térmica de As Pontes pueden causar impactos significativos en los ríos del entorno

Augas de Galicia le ha reubicado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que los desmantelamientos planeados en la central térmica de As Pontes pueden causar huellas significativas en los ríos del medio ambiente.

La Xunta ha presentado el informe requerido por la Subdirección General de Evaluación Ambiental del citado Ministerio en relación al proyecto de desmantelamientos previstos en la central termoeléctrica de As Pontes, con el fin de someterlo a diligencia de estimación de huella ambiental.

Augas de Galicia puntualiza que el ámbito de la actuación se encuentra afectado por las zonas de servidumbre y policía de varios canales, por lo que hace falta incluir en la documentación un plano donde se incorporen estas áreas sobre las superficies del proyecto con el fin de lograr una idónea localización de las afecciones.

El ámbito de la actuación también está afectado por las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones delimitadas por Augas de Galicia para los ríos Eume y Maciñeira.

Por ello, la Xunta le demanda al promotor de las actuaciones la presentación de un estudio hidráulico que confirme el cumplimiento de los condicionantes para facultar los trabajos en estas zonas.

La Xunta también requiere en este informe al aumento de los controles de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas en este entorno.

SIGUENOS EN TELEGRAM