El auge del SEO se lo pone difícil a las grandes empresas

Publicado por o día 01/12/2016 na sección de Empresas,Internet

El auge del SEO se lo pone difícil a las grandes empresas

El crecimiento de las compras online y el ecommerce han supuesto una verdadera revolución dentro del mercado empresarial español. Ahora ya son muchas las empresas que han comprendido que tener presencia online en internet es fundamental para incrementar ventas, mejorar su imagen de marca y fidelizar clientes de forma más eficaz. Todo esto se debe al nivel de visibilidad que puede llegar a dar una buena posición en buscadores y eso ha conllevado el nacimiento de una técnica de marketing digital que triunfa en estos días: el posicionamiento web. Y cuando decimos posicionamiento nos referimos precisamente a eso, a obtener una buena posición en el listado de resultados del buscador Google para una búsqueda determinada de un usuario determinado.


Por ejemplo, imaginemos que el usuario realiza una búsqueda basada en una necesidad o deseo de “contratar consultor SEO en Madrid”. Para dicha búsqueda, el algoritmo de Google se encarga de ordenar los resultados de forma que los primeros resultados sean los más interesantes para este usuario determinado, dependiendo de búsquedas anteriores, su localización y otra serie de factores.

Pues bien, las técnicas que utiliza un profesional seo para mejorar el posicionamiento web de una empresa o negocio online son lo que conocemos como SEO y es lo que está triunfando en la actualidad. De hecho, han surgido muchos consultores SEO freelance y agencias de marketing dedicadas plenamente a esta actividad y que prometen mejorar el posicionamiento con sus conocimientos sobre el gigante Google y el funcionamiento de su algoritmo a la hora de ordenar resultados. Un claro ejemplo es el posicionamiento web en seoconpatatas.com, un sitio web en el que puedes encontrar servicios de posicionamiento y un blog centrado en esta temática en el que puedes aprender tú mismo de qué va toda esta ciencia de los buscadores.

Pero si tienes un negocio también puedes optar por contactar con una agencia de marketing online. En este caso, los profesionales de la agencia se encargarán del posicionamiento SEO y  de todo el marketing digital que rodea a tu negocio con el objetivo de hacerla más visible y atractiva dentro de internet. En NeoAttack son expertos en marketing online y en su blog también aprenderás mucho acerca de todo esto.

Todo este entramado de técnicas profundas que sirven para alterar los resultados naturales del buscador más grande de la historia tiene como objetivo la obtención de visibilidad por parte de empresas y usuarios. Y gracias al SEO, cabe añadir que muchas pymes y profesionales freelance consiguen posicionarse por delante de grandes marcas y empresas y potenciar sus productos y servicios por delante para que el usuario muestre interés y no se rija solo por la publicidad masiva y las grandes inversiones en visibilidad de las grandes empresas. Esa es la clave del éxito del posicionamiento en la actualidad y por eso son cada vez más los negocios que se interesan en esta área del marketing digital.

Sin embargo, el SEO no lo es todo y conseguir ventas en un ecommerce no solo depende de la obtención de visibilidad y tráfico web en los buscadores. Una vez que se consigue el clic desde el buscador y el potencial cliente llega a la tienda online hace falta algo más para que se produzca esa compra online y ahí es donde entran en juego otras técnicas de marketing digital.

Por ejemplo, el diseño web o la pasarela de pago segura son factores importantes que aportan seguridad y confianza al usuario a la hora de comprar en una tienda u otra. Lo mismo sucede con las opiniones de clientes, el “https”.

También hay otra serie de técnicas de venta que un negocio online puede aplicar con el objetivo de incrementar ventas. La utilización de promociones, ofertas y cupones descuento es una de ellas. Si te fijas en negocios digitales como Airbnb, un Marketplace en el que se puede contratar alojamiento online y planificar un viaje de forma fácil y rápida, verás que destacan sus cupones descuento para airbnb o descuentos para airbnb. De hecho, con su potente red de afiliación muchos sitios web como http://www.airbnbcoupon.co/ se benefician de este tipo de descuentos y así los ganadores son dos: la persona que realiza la reserva a un precio más reducido y la persona que ha colocado su enlace de afiliado y que se llevará una comisión por esa reserva. ¿Y quién es el ganador final de todo esto? Efectivamente: Airbnb, la página web en la que se produce la venta y que ha obtenido visibilidad gracias a sitios web como este.

Otra técnica de marketing digital que utilizan muchas empresas a la hora de vender en internet implica la inversión en publicidad de pago. Así, se obtiene visibilidad de una forma rápida y se generan ventas porque esos anuncios se dirigen a un target determinado que, por lo que sea, muestra mayor interés en los productos o servicios de la empresa. Sexo, edad, lugar de residencia, aficiones…Todo influye a la hora de elegir ese tramo de potenciales consumidores a los que dirigir la publicidad.

Así, servicios como Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads se han convertido en la opción para muchos negocios a los que no les preocupa invertir determinada suma de dinero mensual para su publicidad y olvidarse así del posicionamiento web por aquello de que la visibilidad de obtiene mucho más lentamente y a lo largo del tiempo. ¿Cuál es la opción más recomendada para una empresa? Pues quizás no se puede decir así de forma tan general porque cada empresa es un mundo, pero lo cierto es que el SEO es la opción más duradera y confiable a largo plazo y con la que se pueden obtener muy buenos resultados.