El Aula UNED de Vigo estudia el potencial del turismo local

El seminario será impartido por Alexandra Touza, gerente de Ponle cara al turismo, consultora en turismo creativo, comunitario e industrial y CEO de la plataforma imalocal.es, primer market place de turismo industrial.
Publicado por o día 09/06/2017 na sección de Formación,Turismo,Vigo

El Aula UNED de Vigo estudia el potencial del turismo local

El Aula UNED de Vigo acogerá del 15 a 19 de junio el curso Nuevas estrategias turísticas para el desarrollo local. Impartido por Alexandra Touza, gerente de Ponle cara al turismo, este curso tiene como objetivo que profesionales y futuros profesionales del sector conozcan las posibilidades de desarrollo del turismo local a través de diferentes experiencias y proyectos.

En el año 2016, Vigo alcanzó sus mejores datos turísticos de los últimos años. Con más de 245.000 visitantes en la ciudad, el turismo municipal aumentó un 19% respecto al 2015. Las mejoras en el transporte han hecho que los visitantes extranjeros aumenten en un 30%. Y aunque las Islas Cíes siguen siendo su principal reclamo turístico, la ciudad olívica tiene una amplia oferta turística. Estudiar sus posibilidades de desarrollo es el objetivo de este seminario, que pretende acercar al alumno las nuevas tendencias dentro del sector, tales como el turismo comunitario o el turismo creativo.

En palabras de Alexandra Touza “el turismo creativo es un campo en plena expansión y se enmarca dentro del turismo cultural. Su atractivo reside en la colaboración creativa entre turistas y autóctonos con la finalidad de desarrollar experiencias participativas y creativas. Se considera un turismo de nueva generación, que permite al turismo cultural dar un paso más hacia la interacción. Y es aquí, en la interacción y diferenciación, donde Vigo podría jugar un papel muy importante ya que posee potencial para ofrecer a los viajeros experiencias con locales, ofertando la posibilidad de realizar actividades características de nuestro destino”.

La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Aula Universitaria de Vigo de 10 a 13 h, tendrá un coste de 20 euros y una carga lectiva de 10 horas. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web del Centro Asociado, llamando por teléfono al986.851.850 o bien dirigiéndose a sus instalaciones.