El Aula UNED de Vigo estudia el potencial del turismo marinero

La formación será impartida por Alexandra Touza, gerente de Ponle cara al turismo, consultora en turismo creativo, comunitario e industrial y CEO de la plataforma imalocal.es, primer market place de turismo industrial.
Publicado por o día 20/10/2017 na sección de Formación,Galicia,Vigo

El Aula UNED de Vigo estudia el potencial del turismo marinero

El Aula UNED de Vigo acogerá del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2017 una formación en Turismo Marinero, Impartido por Alexandra Touza, gerente de Ponle cara al turismo, este curso tiene como objetivo que profesionales y futuros profesionales del sector conozcan las posibilidades de desarrollo del turismo local, y marinero a través de diferentes experiencias y proyectos, así como crear el suyo propio.

En los últimos dos últimos años se ha debatido mucho sobre crear alianzas entre los sectores culturales, económicos, y turísticos para fomentar oportunidades entre la población local y más concretamente en el sector pesquero.

El sector pesquero se encuentra en plena fase de desarrollo hacia nuevas vías de gestión, comercialización y diversificación. Desde la Unión Europea apuntan hacia los nuevos modelos de negocio como futuro del sector. Estos modelos, tienen como objetivo la sostenibilidad del sector, cuidando el medioambiente, puesta en valor de la cultura, tradición y revalorización del sector pesquero tradicional y la inclusión del turismo.

El turismo marinero se presenta como una novedosa vía de diversificación o complementariedad de la actividad pesquera que permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras.

En palabras de Alexandra Touza “el turismo marinero o experiencial es un campo en plena expansión y se enmarca dentro del turismo cultural.

Su atractivo reside en la colaboración creativa entre turistas y autóctonos con la finalidad de desarrollar experiencias participativas y creativas relacionadas con la pesca y el mar. Se considera un turismo de nueva generación, que permite al turismo cultural dar un paso más hacia la interacción y el acercamiento a la población local, a través de sus profesiones, tradiciones y costumbres marineras. Y es aquí, en la interacción y diferenciación, donde Vigo podría jugar un papel muy importante ya que posee potencial para ofrecer a los viajeros experiencias con locales, ofertando la posibilidad de realizar actividades características de nuestro destino”.

La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Aula Universitaria de Vigo de 16 a 19 h, tendrá un coste de 40 euros y una carga lectiva de 20 horas. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web del Centro Asociado, llamando por teléfono al 986441479 o bien dirigiéndose a sus instalaciones.