Aumenta el interés por la estética en Vigo

Unos precios asequibles y la búsqueda de la imagen ideal, las claves.
Por o 11/11/2017 | Sección: Salud

En los últimos años hemos asistido a un creciente interés por los tratamientos de medicina y cirugía estética. Cada vez más personas, de ambos sexos, acuden a consultar a un especialista cuáles son las opciones que tienen para corregir esos defectos que quieren eliminar o simplemente para mejorar su imagen. Además, las técnicas cada vez menos invasivas hacen que las intervenciones sean mucho más rápidas y efectivas. Además de algo más baratas. Por todo ello, los centros de estetica en Vigo están notando un incremento en la demanda de tratamientos y operaciones.

Ya no es solo cosa de mujeres

Antes, la inmensa mayoría de operaciones y consultas eran de mujeres. Sin embargo, la tendencia de que ellos se interesen por darle una vuelta a su aspecto es imparable. Aunque aún sigue siendo mayoría la población femenina, a nadie le extraña saber que un hombre se ha sometido a una intervención. La mayoría de las veces se trata de pequeños cambios en la cara, como una desviación de la nariz o reducción de arrugas. Aunque también hay casos de liposucciones o implantes.

Este cambio sin duda se debe a que el cuidado de la belleza no se concibe ya como una exclusiva de la mujer. El aumento de productos específicos para mejorar la apariencia, por ejemplo, es evidente en los lineales de los supermercados y las parafarmacias. El paso natural era evidentemente el de pasar por el quirófano cuando algún defecto puede causar complejos.

Liposucciones, de las más demandadas

Hay un grupo de operaciones de estética que reúnen la inmensa mayoría de peticiones. Una de ellas es común a ambos sexos. La liposucción ocupa un lugar de privilegio. De hecho, es la segunda en importancia en los dos grupos. Solo superada por otra, aunque muy de cerca en ambos casos.

En realidad, esta preferencia no difiere de lo que ocurre alrededor del mundo. A nivel global, la liposucción también es la segunda preferida por los pacientes que acuden a un centro de estética para operarse.

La mujeres siguen prefiriendo el aumento de pecho

Ellas, sin embargo, van a la consulta de estética más a menudo para mejorar la apariencia del pecho. Aunque eso sí, buscando un aspecto lo más natural posible. Las prótesis de gel de silicona están empezando a dar paso a un compuesto revolucionario y eficaz. La grasa corporal, que se retira de una zona y se utiliza para aumentar el pecho o esculpir otras partes del cuerpo, está dando unos resultados magníficos.

No obstante, esta técnica es más costosa que los aumentos tradicionales, ya que en realidad se trata de dos intervenciones. Una liposucción y posterior purificación de la grasa, y el implante después. Por ello, algunas veces se aprovecha y se hacen las dos operaciones a la vez.

La rinoplastia completa el podio

Además de estas dos, la operación de corrección de nariz es también muy solicitada. En el caso de las mujeres, ocupa el tercer lugar en el ranking, aunque si nos fijamos en la población masculina es la reina. En cualquier caso, los puestos de cabeza se completan con esta intervención.

Hay otras operaciones y tratamientos que también tienen su espacio. La aplicación de determinados compuestos, por vía tópica o a través de inyecciones, el láser y otras técnicas más o menos conocidas son motivo de consulta en muchos gabinetes. En mayor o menor medida, pero también por ambos sexos.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es el interés que existe en la actualidad por mejorar nuestro aspecto físico de una manera rápida y eficaz.