Aumenta el uso de scooters eléctricos entre discapacitados

Por o 06/10/2016 | Sección: Motor,Social,Vigo
Aumenta el uso de scooters eléctricos entre  discapacitados
Compartir en:

Los Scooters eléctricos suponen una buena manera de que las personas discapacitadas se puedan desplazar de un lugar a otro. Dependiendo de las necesidades, y del presupuesto que se tenga, podemos encontrar diferentes modelos en el mercado, fabricados por una gran gama de marcas y con algunas funciones específicas.

Como curiosidad, debes de saber que el primer Scooter se crearía nada menos que en el año 1954 y se comercializaría como si fuera una silla de ruedas eléctrica, aunque más adelante recibiría el nombre de scooter.

A continuación, vamos a analizar algunas de las ventajas de adquirir este tipo de vehículo.

¿Por qué comprar scooters eléctricos para discapacitados?

– Estos vehículos son la alternativa a la silla de ruedas para aquellas personas que no tienen la fuerza suficiente en el brazo como para poder avanzar. Además, también ayuda en el caso de que tengamos problemas de movilidad en los hombros. También se recomienda para personas que tienen problemas coronarios, pulmonares, de artritis, de obesidad. Sin embargo, el único requisito es que todavía se puedan mover y, además, ser capaces de poder controlar la dirección.

– Otra de sus ventajas es que tienen un precio más asequible que lo que cuesta una silla de ruedas, por lo que supone una alternativa mucho más económica.

– La batería tiene una alta duración, por lo que la persona que la va a usar puede subirse a ella durante mucho tiempo, a sabiendas de que no se va a quedar tirada en el peor momento posible. Además, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de baterías para scooters, por lo que podemos comprar una que todavía dure más.

– Entre algunas de las funciones que disponen los diferentes modelos, destacamos: la presencia de espejo retrovisor, parachoques en la zona delantera, el asiento se puede regular, tiene luz delantera para poder utilizarlo durante la noche, además de cinturón de seguridad, un respaldo con reposabrazos, maletero trasero o una cesta para poder llevar todas las cosas de una forma muy sencilla.

– También es importante saber que el usuario se va a sentir mucho más cómodo al llevar un scooter, que una silla de ruedas. Muchas personas se avergüenzan de su discapacidad, por lo que el scooter se consolida como una opción mucho más moderna para que se puedan pasear por dónde quieran.

En este enlace www.moverte.com/87-scooters-electricos, podrás encontrar algunos de los mejores modelos de scooters del mercado actual.