Aumenta el visionado de la televisión por Internet

Las cifras son contundentes: los usuarios apuestan por el visionado en internet y la televisión tradicional va perdiendo ese lugar de reinado que logró conservar por más de medio siglo.
Por o 10/05/2017 | Sección: Internet,TV
Aumenta el visionado de la televisión por Internet

Las estadísticas sugieren que los usuarios eligen cada día más a internet como medio para ver películas, series, documentales, fútbol y espectáculos. Además, y a pesar de una ligera caída en relación con el contenido on demand, siguen en auge los canales de tv por internet que transmiten en vivo y permiten acceder a contenido local o internacional en tiempo real. Estos últimos son en particular útiles cuando lo que quiere es, por ejemplo, ver un partido de fútbol por interenet en vivo que se transmita en directo desde otro país. Pues bien, lo único que se necesita es un ordenador, o un tablet, o un móvil -un smartphone- o simplemente, una conexión a internet utilizando como pantalla el televisor tradicional que, por estas alturas, seguramente es una smart TV.

El mundo de la televisión tradicional se desvanece a medida que la oferta online crece en proporción geométrica. Más del 50 por ciento de la población mundial con acceso a internet ve contenidos en streaming diariamente, con un mínimo de 7 horas por semana de visionado. Es claro el fenómeno de Youtube, y también lo es el de Netflix con su servicio, cada año más internacional, de series y películas on demand. La televisión por internet es el fenómeno de mayor consumo de los últimos años.

La tecnología ha permitido acompañar la evolución natural de la televisión con los años. La mayoría de los usuarios enciende el televisor nada más llegar a casa y cada vez es más creciente el número de consumidores de televisión live, en particular cuando se trata de deportes. Ver fútbol por internet se ha transformado en una práctica usual, más aún cuando pueden verse los partidos en vivo y desde cualquier país.

Muchas plataformas de transmisión online cobran una suscripción mensual o anual, aunque otras son gratuitas. Además, todas ofrecen un período de prueba para ver si el contenido es realmente lo que estamos buscando. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios está suscritos a varias de estas plataformas, y la televisión tradicional, tanto la abierta como por cable, va perdiendo usuarios. De hecho, las plataformas de televisión online permiten encontrar ese canal o esa serie que nuestro proveedor de cable dejó de ofrecernos.  

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "Aumenta el visionado de la televisión por Internet"

  1. Norma Fuentes   11/05/2017 at 22:03

    Si es verdad que cada que pasa, la gente prefiere estar en internet y la sintonia de internet, que estar pegados en la television y con el pasar los años perderia mucho mas sintonia.