Aumentan los furtivos

¿ volverían al mar ?
Después de hacer un repaso por la prensa de tirada local, casi todos los medios se hacian ECO de un aumento de furtivos en Galicia, incluso faro de vigo decía que es una lacra. Para mí no es lacra ninguna. Con mi respecto a las mariscadoras que actuan en nuestras rías, deberían ser las primeras en dar ejemplo. He visto con mis propios ojos como aprovechan sus licencias para sobrepasar los kilos por día o cogen cría para transplantarla al otro lado de la ría. No lo he oído, me lo han dicho algunas de ellas. Primeramente, si ellas no dan ejemplo, ya empezamos mal. Con esto no quiero criticar que todos actuen ilícitamente. Lo que si me llama la atención es que la prensa se asombre en sus artículos sobre el aumento de furtivos y en ninguno de ellos diga el motivo : ” LA TASA DE PARO DEL PAÍS ” y es que sí sube el paro, suben los furtivos, ya que la gente no vive del aire, por lo que no es ninguna lacra ir a furtivar.

Aclarado mi punto de vista, estas noticias hacían eco de una subida de más del 100% en lo que va de año en incautaciones de pescado y marisco en nuestras rías. Para mayor incautación, supoongo que se ha dotado de más personal, por lo que al final, el estado no infla sus arcas, pero si desinfla la de los necesitados, que se van a la mar a riesgo de ser cogidos para extraer uno o dos kilos de almejas en la mayoria de los casos para comer o vender algún conocido para poder alimentarse.

Me gustaría que la noticia fuera ” Aumentan los incautos de droga” , ” productos falsificados” , .. pero esto es España señores.

“Coger dos kilos de almejas, multa de 300€ ; ser político y corrupto, no tiene precio”

Noticias de última hora en Vigo

furtivos mariscofurtivos vigomarisco incautado vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM