Un autonómico de récord con 650 deportistas de 35 clubs que participan en el campeonato gallego de pista

Publicado por o día 15/07/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Un autonómico de récord con 650 deportistas de 35 clubs que participan en el campeonato gallego de pista

Este fin de semana se celebra en el Complejo Deportivo David de Verducido el Campeonato Gallego de Pista para las categorías juvenil y senior sobre las distancias de 1000 y 200 metros para los hombres, por el contrario las mujeres competirán sobre 500 y 200 metros.

El buen momento del piragüismo gallego se refleja en el gran número de inscritos que para esta regata, en la que podemos contar con los grandes nombres del panorama gallego. Después de un prolífico campeonato de España son varios los que quieren conquistar el título de campeón de Galicia. Gabriel Pavón, Rubén Millán, Carlos Arévalo, Adrián Sieiro, Diego Romero, Ana Varela son algunos de los nombres propios de este campeonato.

Además, esta prueba es puntuable para la liga masculina y femenina de las dos categorías. A falta de siete competiciones para terminar el Club Piragüismo Vilaboa es el líder con 517 puntos de la general masculina senior, le siguen en segunda posición el Club Piragüismo As Torres con 479 puntos, tercero es el Náutico Pontecesures con 474.

La clasificación femenina la encabeza el Club de Mar Ría de Aldán con 517 puntos, el segundo puesto es para el Breogán De O Grove con 513 y tercero con 496 puntos es el Club As Torres.