Existen numerosos estudios que apuntan a que el ruido puede tener una influencia nociva en el medio ambiente y en los seres humanos. Por este motivo, es imprescindible contratar a una Empresa de aislamiento acústico que se encargue de insonorizar las instalaciones industriales con la finalidad de reducir la cantidad de ruido generada.
Se debe tener en cuenta que los niveles elevados de ruido pueden perturbar el sistema auditivo y pueden provocar enfermedades, causando incluso daños irreversibles en el oído. Sin duda Boët es una de las empresas que se enfoca en brindar sistemas que se adaptan por completo a las necesidades de cada empresa. Así, se consigue que el ruido sea lo más bajo posible y se evitarán posibles contratiempos en la industria.
Los silenciadores acústicos son una gran solución
Los sistemas de reducción de ruido industrial son sin duda básicos en cualquier industria que genera grandes cantidades de ruido. En todos los casos los Silenciadores acústicos de ventilación son uno de los principales componentes que pueden reducir el ruido en válvulas y descargas atmosféricas a gran presión y temperatura.
También podemos encontrarnos con silenciadores de exhaustación para el ruido de motores y generadores, así como silenciadores de tuberías. Cada sistema puede tener un sistema que permita controlar el ruido, lo que permite que se pueda conseguir un ambiente más silencioso a nivel industrial. En Boët siempre te encontrarás con las mejores soluciones para cualquier tipo de aislamiento industrial con controles de calidad muy estrictos.
Un complemento para los cerramientos acústicos
Un gran avance en la tecnología de aislamiento acústico sin duda alguna son las Rejillas acústicas. Esto debido a que están especialmente diseñadas para proporcionar un alto grado de atenuación acústica.
Estas se pueden instalar en fachadas o en salas ruidosas donde los niveles de ruido son demasiado elevados y se debe contar con un sistema de protección para la intemperie. También pueden ser muy útiles para completar cerramientos acústicos cuando se tienen limitaciones de ventilación, lo que hace que sean muy versátiles.
Uso de paneles acústicos para reducir el ruido en la industria
En Boët siempre encontrarás una amplia selección de Paneles Acústicos Aislantes, que son una solución muy efectiva para reducir la contaminación acústica ambiental. También permiten reducir el ruido en espacios interiores, y pueden tener muchas aplicaciones como son:
- Sirven de barreras acústicas de protección.
- Construcción de naves insonorizadas.
- Sectorización acústica de recintos ruidosos.
- Protección de máquinas rotativas.
- Túneles acústicos de lavado de vehículos.
- Subestaciones eléctricas.
- Estaciones de bombeo.
Son muchas las aplicaciones que pueden tener los paneles acústicos aislantes en la industria, puesto que las que hemos mencionado son únicamente algunas de las más destacadas.
Los servicios de acústica integral tienen que abarcar un enfoque total del manejo y control del sonido y de las vibraciones en diferentes entornos. Por este motivo, siempre es una decisión acertada contrata a una empresa especializada en este tipo de sistemas, porque así se encargarán de cada detalle para reducir el impacto industrial en la contaminación acústica que se pueda generar por las actividades que se desarrollan.