Ayurveda, medicina natural de la India

Publicado por o día 11/09/2015 na sección de Salud

Ayurveda, medicina natural de la India

Múltiples son los artículos que circulan por la red acerca de las conocidas como medicinas alternativas o terapias naturales. En un momento en el que, la mayoría de las personas padecen del desencanto de los recortes y desmejoras en sanidad, cada vez son más los que escapan de la medicina tradicional para buscar cobijo en todo aquello que engloba los remedios y terapias que proceden de la naturaleza y nuestro propio organismo.

A la vista esta, que cada vez son más los centros que demandan profesionales relacionados con el mundo de la medicina natural. Spas, centros de belleza, gimnasios, balnearios, todos ellos ofertan a través de diferentes portales de empleo y empresas especializadas diferentes puestos de trabajo relacionados con el mundo de la medicina natural.

Por eso, a través de profesionales como los que usted puede encontrar en las academias que ESPS Formación tiene ubicadas en las provincias gallegas, podrá formarse con garantías en el mundo de las terapias naturales. Estos cursos son, a su finalización, acreditados mediante el correspondiente certificado o título de aprovechamiento, que le será de gran ayuda en la búsqueda de empleo.

Los cursos son impartidos por profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria y avalados por éstos y la Fundación Europea de Medicinas Alternativas.

LA-ESCUELA-PARASANITARIA-MAS-RECOMENDADA

Entre los diferentes cursos que imparten su cualificado personal, se encuentran los cursos de ayurveda. Esta rama de la medicina natural es originaria de la India y, al igual que la mayor parte de las terapias alternativas su objetivo primordial es conseguir el bienestar del organismo.

Se cree que es un sistema terapéutico de los más antiguos del mundo y su característica principal es que está basado en el reconocimiento de la teoría de los cinco elementos: agua, fuego, tierra, aire y espacio. El objetivo primordial sería lograr el equilibrio de los mismos.