Baja el gasto medio por visitante en Formentera

Por o 28/11/2017 | Sección: Turismo
Baja el gasto medio por visitante en Formentera

El turismo en Formentera siempre ha sido uno de los lugares con mas importantes de España en las últimas décadas, algo sobretodo promovido por el turismo de Ibiza, puesto que la isla de Formentera se ha presentado siempre como una opción más tranquila y relajada de Ibiza, una isla con un turismo mucho más fiestero y de ocio.

En el último barómetro realizado por el Consell de Formentera, sin embargo, se han sacado una serie de datos de lo más interesantes, de entre los que destaca el hecho de que el gasto medio de los visitantes de la isla ha bajado un 24,8% con respecto al año 2016. Concretamente la media de gasto por visitante este 2017 ha sido de 100 euros, mientras que en 2016 fue de 133.

Alejandra Ferrer, consejera de Turismo ha explicado que el gasto medio ha vuelto a niveles de hace 3 y 4 años, puesto que se han igualado a los registrados durante 2013 y 2014. Fue durante 2015 y 2016 que el gasto vió una subida de 115 y 133 euros respectivamente. Según Ferrer el consejo esperará a los datos de 2018 para ver si esta bajada es algo puntual o es una tendencia, puesto que el dato es algo “difícil de calibrar, relativo, pero también llamativo”.

Dicho barómetro también incluyó una encuesta realizada a los visitantes de la isla para definir varios aspectos sobre su satisfacción, principalmente cuáles eran los principales atractivos de la isla y los puntos que menos gustaban.

Sin que resulte demasiado sorprendente, todo lo que tiene que ver con la naturaleza en Formentera es el punto principal de la isla, tanto sus playas, sus paisajes como toda zona en contacto con la naturaleza y la tranquilidad, que en combinación con todas las ofertas de bicicletas y motos para alquilar en Formentera hacen que el turismo de paseo sea uno de los más exitosos de la isla. Además, según Ferrer, al mismo tiempo va aumentando “el interés por las cuestiones culturales, como conciertos y actividades como la gastronomía”.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.