Baja la demanda de alquiler de pisos en Galicia, Madrid y Barcelona

Publicado por o día 22/10/2014 na sección de Vigo

Baja la demanda de alquiler de pisos en Galicia, Madrid y Barcelona

– La demanda de alquiler de pisos desciende en los dos grandes núcleos urbanos del país, Madrid (-10,90%) y Barcelona (-3,72%), aunque el promedio de toda España tiene un índice positivo, incremento del 3,56% en el interés por alquilar piso. Todo según los datos de Enalquiler.com que ha comparado el interés mostrado por los inquilinos en alquilar vivienda durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado y los mismos meses de este año.

Los dos grandes termómetros inmobiliarios: Madrid y Barcelona mostraron signos negativos, alejándose de la tendencia del resto del país donde la demanda de alquiler de viviendas ha subido de forma mayoritaria. Una muestra son otras grandes urbes como Valencia (14,39%), Bilbao (26,70%) o Sevilla (7,26%) que registraron incrementos considerables en el interés de sus ciudadanos por vivir de alquiler.

Por comunidades y ciudades autónomas, las que registraron descensos fueron Baleares (-25,35%), Catalunya (-8,19%), Ceuta (-42,86%), Galicia (-1,72%), Madrid (-10,78%) y Melilla (-11,95%), el resto, como se puede apreciar en el gráfico de abajo, tuvieron incrementos en la demanda de alquiler de pisos.

PRENSA ENALQUILER.COM