El ballet nacional ruso interpretará en Afundación La bella durmiente

El día 13, en el Teatro Afundación de Vigo, y el 14, en la Sede Afundación de Pontevedra, en ambos casos, a las 20.30 h.
Publicado por o día 01/12/2016 na sección de Cultura,Vigo

El ballet nacional ruso interpretará  en Afundación La bella durmiente

La compañía, dirigida por Serguei Radchenko, interpretará esta pieza con música de Tchaikovsky y libreto adaptado según la versión de los hermanos Grimm.

La coreografía está dirigida por Marius Petipa

Afundación acogerá en las ciudades de Vigo y Pontevedra el espectáculo de ballet, La bella durmiente, de mano de la compañía de ballet nacional ruso, dirigida por Serguei Radchenko. La función tendrá lugar el día 13 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) y en la Sede Afundación de Pontevedra (Augusto González Besada, 2-4), el día 14, en ambos casos, a las 20.30 h. La representación está estructurada en 4 actos y prólogo e intervendrán los siguientes solistas: Maria Sokolnikova, Maria Klueva, Anna Zimovchenko, Olga Gudkova, Alexandra Krukova, Dmitri Sitkevich, Nurlan Kinerbaev, Alexander Daev e Ivan Zviagincev. Las entradas ya están disponibles a través de las vías habituales de comercialización de la entidad: mediante la web de www.ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

LA COMPAÑÍA, EL DIRECTOR Y EL BALLET

El Russian National Ballet se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, el Russian National Ballet ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Serguei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio.

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya. S. Radchenko es el fundador del Ballet Nacional Ruso con el realiza una encomiable labor a lo largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa.

Además, o es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir master-classes, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú. Desde 1976 es Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

La bella durmiente se divide e 4 actos (El hechizo, La visión y La boda) y un prólogo inicial (El bautizo). Esta obra, con música de Tchaikovsky y libreto adaptado según la versión del cuento de los Hermanos Grimm, está coreografiada por Marius Petipa y narra la historia de la princesa Aurora y la maldición que pesa sobre ella desde su nacimiento. Condenada a dormir eternamente tras su décimo octavo cumpleaños, la princesa sólo despertará con el beso de su amor verdadero; en este caso, el del príncipe Florimund.