El Banco de Alimentos recoge más de 9.000 kilos de comida en su última Operación Kilo del verano

En Alcampo de la Avenida de Madrid se donaron más de 4.000 kilos de productos básicos, mientras que en el ubicado en Coia se recibieron más de 5.000 kilos de comida.
Por o 03/07/2017 | Sección: Alimentación,Galicia,Social,Vigo
El Banco de Alimentos recoge más de 9.000 kilos de comida en  su última Operación Kilo del verano

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana en la ciudad viguesa más de 9.000 kilos de comida durante la que fue su última Operación Kilo celebrada este verano.

La recogida se desarrolló en los dos Alcampo de Vigo, en el ubicado en la Avenida de Madrid donde se donaron más de 4.000 kilos de productos básicos y en el de Coia donde se recibieron más de 5.000 kilos de alimentos.

En dicha acción solidaria en ambos hipermercados, participaron unos 80 voluntarios que, nuevamente, regalaron su tiempo a favor de las 25.000 personas más desfavorecidas de la provincia a las que ayuda el Banco de Alimentos de Vigo cada mes.

La ONG agradece la respuesta de la ciudadanía que, una vez más, se puso en la piel de las personas con dificultades y aportaron su granito de arena solidario. Gracias a los alimentos recogidos, el almacén de San Pedro de Sárdoma puede seguir recuperando su stock de productos básicos y, por tanto, continuar con las entregas a los más de 150 colectivos sociales con los que colabora.

Doble de alimentos en julio para cubrir necesidades de agosto

Como viene siendo habitual, el Banco de Alimentos entregará durante todo este mes de julio el doble de comida a las entidades para poder hacer frente así a las necesidades de agosto.

Precisamente, en agosto la ONG rebajará su actividad y, por eso, en julio se reparte la ayuda de ambos meses.

Aunque está previsto que se reduzcan dichas labores en el almacén de San Pedro de Sárdoma, seguirá operativo un retén de voluntarios para poder gestionar cualquier acción solidaria que pueda surgir, así como tramitar las denominadas mermas de supermercados (productos no comerciales, pero sí consumibles).

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.