El Banco de Alimentos recoge unos 3.000 kilos de comida durante la Operación Kilo desarrollada en El Corte Inglés

Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados, participaron en esta recogida de comida llevada a cabo el viernes y el sábado en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo.
Por o 05/06/2017 | Sección: Alimentación,Social,Vigo
El Banco de Alimentos recoge unos 3.000 kilos de comida  durante la Operación Kilo desarrollada en El Corte Inglés

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 3.000 kilos de comida durante la Operación Kilo desarrollada en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo.

Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados con petos de la ONG, participaron en esta recogida de comida llevada a cabo el viernes y el sábado de manera ininterrumpido durante el horario comercial de la superficie.

Desde la entidad se agradece la sensibilidad de la ciudadanía que acudió a la llamada y aportó su granito de arena solidaria con el que se pretende recuperar el stock de alimentos del almacén ubicado en San Pedro de Sárdoma.

En las próximas semanas están previstas nuevas Operaciones Kilo ante la demanda creciente por parte de los colectivos sociales a los que se ayuda en toda la provincia de Pontevedra.

2016, en cifras

El Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.