Los bancos, con dificultades para captar clientes con necesidades de préstamos

Por o 15/01/2017 | Sección: Economía
Los bancos, con dificultades para captar clientes con necesidades de préstamos

Pasan los años y los productos ofertados por los bancos como las preferentes  o hipotecas con cláusulas suelo declaradas nulas por la Unión Europea, hacen que cada vez más personas dispongan de menos confianza para ir a solicitar un crédito o préstamos a su entidad financiera donde deposita sus ahorros.

La llegada de internet y la facilidad de encontrar diferentes ofertas de préstamos con intereses realmente competitivos que nada tienen que envidiar a  los bancos junto a no necesitas de papeleos y sin necesidad de avales o de no estar inscritos en ASNEF, uno de los mayores registros de morosos, hace que cada vez sean más las personas que decidan dejar al lado la oficina de la caja de ahorros de su barrio para confiar en empresas en muchas ocasiones a decenas o incluso cientos de kilómetros de su domicilio.

Uno de los casos más claros ejemplarizantes es el del Grupo Avanza Préstamos, que a través de su página web ofrece con una simple llamada información o lectura de sus contenidos la posibilidad de prestarte dinero por diferente importe con diferentes servicios como préstamos rápidos, préstamos urgente, sin nómina, sin aval, .. y un sinfin de posibilidades que difícilmente  podríamos encontrar en la entidad financiera con la que trabajemos.

Con los bancos en su peor momento de confianza de cara al consumidor, junto con la llegada de empresas de préstamos rápidos como Grupo Avanza que cosecha centeres de comentarios positivos en la red, podemos decir que los bancos están con las mayores dificultades que se habían encontrado hasta el momento para captar clientes con necesidades de liquidez.

En palabras de la propia mujer de Emilio Botín del Banco Santander, “cientos de empresas de diferentes ámbitos están comercializando productos exclusivos hasta entonces de los bancos, o evolucionamos, o estamos destinados a pasar unos próximos años muy complicados”