Bandas sonoras de películas de ciencia ficción

La música de Guardianes de la Galaxia es sinónimo de éxito, dada la buena acogida que sus dos volúmenes han cosechado, no ya sólo entre los fans de la película, sino también entre los amantes de las buenas bandas sonoras.

En esta saga de Marvel, dirigida por James Gunn, es el walkman del protagonista humano, Peter Quill (Chris Pratt), el que se encarga de reproducir la música de Guardianes de la Galaxia, haciendo las delicias de los amantes de la mejor música contemporánea.

Estos son los dos álbumes que recogen la música de Guardianes de la Galaxia

Esta obra cultural viene recogida en dos volúmenes (si bien el tercero a la vista), ambos han sido compuestos por  Tyler Bates y lanzados por Hollywood Records.

Música de Guardianes de la Galaxia volumen 1 (2014)

El Awesome Mix Vol 1 de Guardianes de la Galaxia representa un rotundo triunfo, ya que ha sido capaz de mantenerse en el primer puesto del Billboard Soundtracks durante 11 semanas seguidas, siendo la segunda BSO más vendida en Estados Unidos durante 2014, además de contar con un certificado de platino de la RIAA.

El secreto que late detrás de esta BSO es el de haberse sabido rodear de los temas más intemporales del pop rock de los 60 y 70. El contraste entre el ambiente futurista de la película y el tono vintage de su BSO  resulta tan interesante como atinado.

Artistas como The Jackson Five, David Bowie o Raspberries ayudan a conformar los temazos que integran este volumen. Un gran acierto si tenemos en cuenta que se trata de piezas muy conocidas (y queridas)  por todos.

Música de Guardianes de la Galaxia volumen 2 ( 2017)

El Awesome Mix Vol 2  de Guardianes de la Galaxia, a pesar de lo alto que puso el listón su predecesor, no decepcionará a los amantes de la buena música. Al fin y al cabo, el director del film ya sabe cuál es la combinación ganadora, así que ¿por qué cambiar?

Una vez más, vuelven a apostar por los clásicos esenciales  que conforman la época dorada del pop rock. El resultado es una BSO capaz de vibrar en el imaginario colectivo… y es que el walkman de Peter Quill nunca nos decepcionan.

Sam Cooke, Glen Campbell, Cat Stevens o George Harrison son solo algunos de los encargados de ponerle ritmo a las  trepidantes aventuras galácticas de los protagonistas.

En esta ocasión, incorporando un tema propio. Nos referimos al peculiar “Guardians Inferno”  (de The Snipers Feat), interpretado por David Hasselhoff. No te puedes perder su psicodélico videoclip  setentero.

El saber hacer del director en lo que a pop-rock se refiere, ha dado como resultado una BSO redonda, capaz de conquistar a los amantes de los clásicos modernos que, sin duda, encontrarán en la música de Guardianes de la Galaxia mucho más de lo que esperan.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM