Bañistas y remeros se juegan la vida día a día en las rampas de la playa de A Punta

Publicado por o día 14/08/2013 na sección de Vigo

Bañistas y remeros se juegan la vida día a día en las rampas de la playa de A Punta

  Vecinos del barrio de Teis se han puesto en contacto con Noticias Vigo para que publiquemos el lamentable estado de las rampas que dan acceso a la playa en el paseo de A Punta, donde está situado el Club de Remo Virxe da Guía.

  Después de las quejas recibidas, hemos ido a comprobar el estado como pueden ver en las fotos y la verdad que el riesgo de caída, es elevado. La fuerza del mar ha levantado las baldosas pegadas con cemento y la creación de algas en las rocas convierten en un auténtico peligro la bajada de los bañistas.

  Por si fuera poco, estas rampas sirven también de bajada para los remeros del Club de Remo Virxe da Guía que según nos han contado en la mañana de hoy su entrenador, son varias las veces que los remeros han sufrido caídas con los barcos a sus hombros, convirtiéndose en un auténtico problema cada día que los jóvenes deportistas salen al mar a preparar la temporada de remo. A esta queja del club se suma la iniciativa del Ayuntamiento que desde hace dos años, ha dejado de patrocinar la Bandera Concello de Vigo de remo con una larga tradición.

  Por el contrario, se siguen anunciando acuerdos con clubs con suficiente presupuesto como el Celta de Vigo, que debido a la cantidad de votos que arrastra, resulta mas rentable.

Esperamos la pronta actuación del ayuntamiento de Vigo y que se oiga a los afectados como el propio club de remo, ya que para que no se generen algas y las baldosas no se levanten por el peso del mar, las rampas debieran ser de cemento y no de las baldosas que cada dos meses, la fuerza del mar levanta.

Bajada Plaia Punta

rampa-punta

¿Tienes una queja o sugerencia? Envías tus noticias o eventos a [email protected]