Ventajas de una barbacoa portátil: aprovecha el buen tiempo sin necesidad de hacer obras

Publicado por o día 20/09/2021 na sección de Comparativas

No existe nada más ameno que disfrutar de una buena comida gracias a una barbacoa en el hogar. Pero si quieres conseguir la mejor alternativa cuando no tienes mucho espacio, lo ideal será comprar una barbacoa portátil, porque te brindará una gran solución para preparar todos tus platos de una forma realmente sencilla.

[amazon table=”177313″]

Estas son un elemento muy bueno, en especial porque podrás llevarlas a todas partes, por lo que incluso podrás usarlas lejos de casa. Son ideales para picnics o para llevarlas de camping, y así cocinar tu carne y verduras a la parrilla, tal como si fuera una barbacoa clásica.

Si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque te he preparado una comparativa bastante buena con las mejores alternativas que encontrarás en el mercado.

Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ 35x35x22cm

Comparativa de las mejores barbacoas portátiles

Para que puedas disfrutar el buen tiempo sin que tengas que hacer obras en hormigón, sin duda que las barbacoas portátiles son una gran solución. Existen muchos modelos en el mercado, pero te he seleccionado únicamente las mejores, para que así puedas disfrutar de la mejor experiencia en tu hogar. Así que, sin dar más rodeos, vamos a comenzar con el análisis de cada uno de ellos:

#1 CAMPINGAZ Party Barbacoa

[amazon box = “B000PKLAVS”]

Sin duda esta es una de las mejores que podrás encontrar, en especial porque es una barbacoa de gas portátil que puedes llevar a todas partes. Esta cuenta con un sistema muy seguro de funcionamiento, gracias a su encendido piezoeléctrico, lo que permite evitar cualquier tipo de llamaradas. Tampoco tendrás que lidiar con humo de ningún tipo, lo que hace que puedas tener una opción bastante práctica para que puedas aprovechar al máximo tus espacios.

Cuenta con una amplia zona para cocinar, lo que te permitirá que puedas disfrutar de tus alimentos favoritos sin quedarte corto de capacidad. Tiene una capacidad para 1 litro gas, y cuenta con un diseño de parrilla que te permite tener una gran opción para cocinar tus alimentos. En total pesará 2300 gramos, lo que hace que sea fácil de llevar a cualquier parte sin ningún tipo de esfuerzo.

#2 Gifort Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable

[amazon box = “B07MJWHZ61”]

Es una barbacoa de muy alta calidad, que está fabricada en acero inoxidable que hace que no se oxide y tenga una gran durabilidad. Ofrece unos orificios de ventilación en ambos extremos de la parrilla para conseguir una mejor distribución del calor. Viene con las herramientas que necesitas para cocinar, y todo lo necesario para disfrutar de tu barbacoa.

Es un modelo que es fácil de plegar sin necesidad de ningún tipo de herramientas, lo que la hace ideal para llevarla a cualquier parte. Su parrilla es completamente extraíble para facilitar así la limpieza y mantenerla en óptimas condiciones por más tiempo. Es un modelo ideal para usar al aire libre, y funciona con carbón vegetal, por lo que será igual que una barbacoa tradicional, pero en un tamaño más compacto.

#3 Campingaz Texas Re.volution S

[amazon box = “B00IQ3Q0NE”]

Esta es una barbacoa a gas de alto rendimiento, que permite conseguir una potencia de 8.2kW, y cuenta con un quemador lateral de 2.3kW. Es una gran opción para que puedas preparar todo lo que desees de una forma sencilla y eficiente. Está elaborada en hierro fundido, y te permite cubrir todo el ancho de la superficie del grill.

Está fabricada con piedra volcánica, con lo cual se garantizará la distribución del calor por toda la superficie de la parrilla. De esta forma, se pueden proteger los quemadores del goteo de grasa. Es totalmente plegable y cuenta con un diseño con ruedas, que permite llevarla fácilmente a cualquier lugar sin ningún tipo de inconvenientes. Su tapa de acero con ventanilla, permite que sea mucho más eficiente, y su peso en total es de 26KG por lo que se recomienda para el uso en casa.

#4 Mbuynow Barbacoa de carbón 5 a 10 personas

[amazon box = “B01K4NZWAK”]

Se trata de una barbacoa de carbón fabricada por completo en acero inoxidable de calidad alimentaria para que sea completamente resistente y segura. Tiene un sistema de montaje sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Gracias a su diseño plegable se puede llevar a cualquier parte de una forma bastante cómoda.

Cuenta con unos pies de goma antideslizantes, y que se pueden ajustar fácilmente, en el ángulo que necesites sin ningún tipo de problema. Cuenta con un tamaño suficiente para cocinar para 5 o 10 personas lo que hace que se pueda disfrutar de una gran experiencia. Es perfecta para llevarla de picnic, camping o para cualquier actividad al aire libre que implique que podrás conseguir el máximo rendimiento.

#5 Uten Barbacoa Portátil BBQ-M

[amazon box = “B074Z677BZ”]

Este modelo de barbacoa está fabricado en hierro de alta calidad que es altamente resistente al calor, que no se deforma fácilmente y que no se deformará. Sus rejillas están hechas en acero cromado de alta calidad, que permitirá que sean totalmente saludables y resistentes sin que tengas ningún tipo de inconveniente.

Es totalmente plegable, por lo que puedas llevarla fácilmente a todas tus actividades al aire libre y así disfrutar de una rica comida. Funciona mediante el uso de carbón vegetal, lo que hace que pueda funcionar de una forma adecuada y rápida. Cuenta con una capacidad para 4 a 7 personas, lo que la hace bastante práctica para que puedas ir a celebrar con tus amigos.

#6 Weber 1126804 Smokey Joe Preemium

[amazon box = “B00HNF8EOE”]

Este es un modelo que está fabricado en acero vitrificado, por lo que tendrá siempre un aspecto bastante elegante. Cuenta con una tapa que ofrece un sistema de bloqueo, esto con la finalidad de facilitar su transporte. Incorpora con un asa de nailon reforzado con fibra de vidrio, lo que te permitirá que puedas conseguir así una gran facilidad para llevarla a cualquier parte.

En su parte superior se encuentra una válvula de ventilación en aluminio, gracias a la cual se puede conseguir la cocción perfecta. Esta parrilla tiene 37cm de diámetro, y funciona gracias al carbón vegetal. Su plato recogedor de cenizas dentro de la cuba es de aluminio, y cuenta con un medidor de briquetas.

#7 UTTORA Barabaco Portátil

[amazon box = “B08R1KJGTX”]

Se trata de una barbacoa portátil con asa y patas completamente plegables, lo que la convierten en un modelo que es fácil de llevar a todas partes. Es un modelo muy conveniente para utilizarlo en cualquier parte y así conseguir un gran rendimiento en todo momento. Además, funciona con carbón vegetal, lo que te permite tener una parrilla muy práctica para toda ocasión.

Está fabricada en acero inoxidable 430 de alta calidad, lo que hace que se tenga una gran durabilidad en la misma. Cuenta con una gran resistencia a la abrasión y a los arañazos, además de que no se deformará fácilmente. Es ideal para los días de camping, y tiene una capacidad total que alcanza para 2 a 5 personas, lo que permite tener una gran herramienta para todas las reuniones con tus amigos.

¿Qué ventajas tiene una parrilla portátil?

Tener una parrilla portátil en casa es fundamental, en especial por todas las ventajas que tiene dentro de las que nos encontramos:

  • Son adaptables y se pueden usar en espacios pequeños sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Se pueden almacenar en cualquier parte, y se pueden llevar fácilmente a todas partes sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Son muy fáciles de montar y desmontar.
  • La limpieza de las mismas es un proceso muy simple que no conlleva a ningún esfuerzo.
  • El precio de las mismas es bastante ajustado, en especial si lo comparamos con el coste de construir una parrilla mediante una obra.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, estas tienen una capacidad un poco ajustada, por lo cual, debes asegurarte de escoger un modelo que se ajuste a la capacidad que necesitarás.

Consejos para escoger una barbacoa portátil

Al igual que las barbacoas de carbón tradicionales, este tipo de barbacoas pueden resultar bastante útiles para ti. Pero antes de comprarlas debes fijarte en algunos aspectos que resultarán clave, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Estilo y tamaño

Es importante fijarse en que el estilo que busques se adapte a tus necesidades, porque algunas suelen ser redondas, mientras que otras serán cuadradas. Además, el tamaño juega un papel clave, porque determinará lo fáciles que serán de transportar.

Lo ideal es escoger un modelo que tengan un tamaño ajustado, porque de esta forma te asegurarás de que no pesará demasiado.

Materiales de construcción

Antes de que escojas una parrilla portátil, siempre debes fijarte en los materiales de fabricación de la misma. Las más resistentes están fabricadas en acero inoxidable, que es una gran opción porque es duradero y resistente.

También existe la posibilidad de optar por un modelo en aluminio, aunque estos suelen tener una resistencia mucho menor.

Superficie

Es otro aspecto importante que debes tener en cuenta, porque debes asegurarte de conocer el espacio que tendrás donde la vas a utilizar. Algunos se pueden usar sobre mesas, mientras que otros modelos tienen patas ajustables que permiten que se puedan utilizar en varias superficies.

Debe ser fácil de armar

Muchas de las barbacoas actuales cuentan con un sistema de armado rápido, lo que permite tenerlas listas para usar en 1 o 2 minutos. Siempre debes verificar su sistema de armado, y si no requiere ninguna herramienta para el proceso será mucho mejor.

Siguiendo estos consejos será mucho más fácil elegir un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades y disfrutarás de una barbacoa única en tu hogar.

¿Cómo limpiar una barbacoa portátil?

Debes tener claro que la limpieza de una barbacoa portátil jugará un papel muy importante en su vida útil. Por lo tanto, para asegurarte de mantenerla en buen estado por más tiempo te recomiendo seguir estos consejos para su correcta limpieza:

  • Antes de limpiarla, la barbacoa debe estar completamente fría porque así evitarás cualquier tipo de quemaduras.
  • Lo primero que debes limpiar será la rejilla de la misma, para lo cual necesitarás un cepillo con cerdas de alambre para retirar los residuos de comida. Cuando la uses también será aconsejable colocar aceite a la parrilla evitando así que los alimentos se peguen.
  • Debes eliminar los restos de cenizas y los carbones viejos que encuentres en el depósito. Asegúrate de colocar siempre carbones nuevos cuando vayas a cocinar.
  • Para eliminar los residuos de la superficie puedes humedecer un poco de papel periódico con vinagre.
  • Limpia la rejilla y los bordes de una forma adecuada, y para ello lo mejor es contar con una buena espátula.

Siguiendo estos prácticos consejos, podrás asegurarte de darle a tu barbacoa una vida útil mucho más larga. Además, evitarás que sus piezas vayan a tener corrosión.

¿Cómo se enciende una barbacoa portátil?

Puede que no sepas cómo se encienden este tipo de barbacoas, y dependiendo del combustible que usen será diferente. Si son barbacoas de gas, bastará con usar el encendido piezoeléctrico y la barbacoa encenderá enseguida. Pero, si la que vas a usar es de carbón vegetal, debes seguir estas recomendaciones:

  • Coloca tu barbacoa en una superficie que sea totalmente firme y de preferencia debe ser un lugar completamente plano.
  • Introduce el carbón en la barbacoa, asegurándote de introducir la cantidad necesaria que por lo general viene indicada en el manual de funcionamiento.
  • Si tu modelo trae un botón de encendido presiónalo, de lo contrario omite este paso.
  • Añade aceite junto al carbón, o bolas de papel impregnadas de aceite vegetal, para que el fuego permanezca encendido por más tiempo.
  • Enciende el fuego de forma manual, y con un cartón ve reavivando la llama mientras que se va abanicando hasta que las brasas lleguen a su punto óptimo que es cuando están al rojo vivo.

Siguiendo estos simples pasos ya podrás tener tu barbacoa completamente encendida y lista para funcionar. Ahora solo bastará con cocinar tus alimentos y disfrutar de su delicioso sabor.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya tengas claro cuál es el modelo de barbacoa portátil que vas a comprar entre los que te he mostrado. Pero, puede que no sepas dónde comprarla para que tengas el precio más ajustado del mercado.

Por este motivo, te recomiendo que compres en Amazon, porque disfrutarás de los precios más ajustados del mercado. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas que tienen las compras online y recibirás tus productos muy rápidamente. Pero, si aún tienes dudas, las opiniones de otros usuarios pueden resultarte de gran ayuda.