“Basta ya de mentiras y de engaños sobre la reforma de Balaídos” – Figalgo, concejal PP de Vigo

El concejal popular califica de “chapuza” la actuación del alcalde, “único responsable” ya que ha licitado las obras y contratado al arquitecto y a la empresa constructora.
Publicado por o día 18/07/2016 na sección de Celta,Partido Popular,Política

“Basta ya de mentiras y de engaños sobre la reforma de Balaídos” – Figalgo, concejal PP de Vigo

“Con sus palabras, Caballero reconoce que elaboró un proyecto que era un auténtico peligro, que ponía en riesgo la seguridad de los vigueses y de los ciudadanos”, apunta. 

Considera “indignante y una auténtica tomadura de pelo” que ahora no haya fecha concreta para poder volver a utilizar el Estadio.

Lamenta que Vigo esté de nuevo “en boca de toda España”, y confía en “no estar en boca de toda Europa” cuando vengan los inspectores de la UEFA. 

“Basta ya de mentiras y de engaños sobre la reforma de Balaídos”. Con estas palabras, el concejal popular Miguel Fidalgo se ha referido hoy a las obras que se están acometiendo en el estadio vigués, toda vez que el alcalde ha reconocido que no estarán terminadas para el inicio de la Liga. “Es indignante y una auténtica tomadura de pelo que ahora no se sepa una fecha concreta para poder volver a utilizar Balaídos.

¿A dónde nos quiere mandar a ver los partidos del Celta? Todo el proceso es una vergüenza”, ha incidido.

En este sentido, Fidalgo Iglesias recuerda que su grupo municipal advirtió hace ya mucho tiempo de esta situación, negada por el alcalde “una y otra vez” mientras afirmaba que “las obras iban a la velocidad de la luz”. “Ahora vemos que no es así”, puntualiza, señalando que Caballero es el “único responsable” toda vez que es el Gobierno local quien licitó las obras y contrató al arquitecto y a la empresa constructora.

Así, ha proseguido, el regidor prometió un nuevo estadio hace dos años y medio, que dijo estaría listo para la temporada 2017-2018. “Para eso queda poco más de un año, y por ahora estamos mucho peor que cuando acabó la campaña pasada”, ha señalado.

En este marco, el concejal popular lamenta que Vigo vuelva a estar “en boca de toda España”, y confía en “no estar en boca de toda Europa” cuando vengan los inspectores de la UEFA. “¿Qué les va a decir a ellos el alcalde? ¿Que no se preocupen; que reubicamos a la gente por las esquinas y que jugamos en un campo sin iluminación ni marcadores?”, se ha preguntado.

Así, Fidalgo ha recordado que, en estos momentos, ya están reubicados los socios de la grada de Preferencia desde hace 15 meses, por lo que se ha cuestionado sobre la idoneidad de hacer lo mismo con los 5.000 socios de Tribuna. “¿A cuánta gente quiere reubicar el alcalde? Quizás debería reubicarse él”, ha subrayado.

Falta de seguridad

Asimismo, Fidalgo considera que “Caballero reconoce ahora que elaboró un proyecto que era un auténtico peligro, que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos”. “Ya se sabía que había problemas en la estructura, que no iban a soportar esa celosía y esa estructura de aluminio. Y por ahora seguimos esperando soluciones y saber cuánto van a costar esas soluciones”, ha incidido.

En este contexto, el concejal popular cree que “el alcalde no puede seguir mintiéndole a los vigueses”, por lo que debe “dar la cara y comparecer” para dar las explicaciones sobre el “porqué y cómo nos ha metido en este agujero”. Para ello, ha recordado, su grupo presentará una moción en el próximo pleno.

Mientras tanto, ha continuado, “Caballero sigue echando balones fuera”, tratando de culpar a todo el mundo. “Culpa a la oposición, cuando gracias a las denuncias del Partido Popular la gente sabe algo de esta historia; y  culpa a anteriores gobiernos, porque quieren ocultar que él es el único responsable, que lleva 9 años como alcalde, con una obra parada desde hace dos años y medio”, ha concluido.