‚ÄúBasta ya de mentiras y de enga√Īos sobre la reforma de Bala√≠dos‚ÄĚ – Figalgo, concejal PP de Vigo

El concejal popular califica de ‚Äúchapuza‚ÄĚ la actuaci√≥n del alcalde, ‚Äú√ļnico responsable‚ÄĚ ya que ha licitado las obras y contratado al arquitecto y a la empresa constructora.
Publicado por o d√≠a 18/07/2016 na sección de Celta,Partido Popular,Pol√≠tica

‚ÄúBasta ya de mentiras y de enga√Īos sobre la reforma de Bala√≠dos‚ÄĚ – Figalgo, concejal PP de Vigo

‚ÄúCon sus palabras, Caballero reconoce que elabor√≥ un¬†proyecto que era un aut√©ntico peligro, que pon√≠a en¬†riesgo la seguridad de los vigueses y de los ciudadanos‚ÄĚ,¬†apunta.¬†

Considera ‚Äúindignante y una aut√©ntica tomadura de pelo‚Ä̬†que ahora no haya fecha concreta para poder volver a¬†utilizar el Estadio.

Lamenta que Vigo est√© de nuevo ‚Äúen boca de toda¬†Espa√Īa‚ÄĚ, y conf√≠a en ‚Äúno estar en boca de toda Europa‚Ä̬†cuando vengan los inspectores de la UEFA.¬†

‚ÄúBasta ya de mentiras y de enga√Īos sobre la reforma¬†de Bala√≠dos‚ÄĚ. Con estas palabras, el concejal popular Miguel Fidalgo se ha¬†referido hoy a las obras que se est√°n acometiendo en el estadio vigu√©s,¬†toda vez que el alcalde ha reconocido que no estar√°n terminadas para el¬†inicio de la Liga. ‚ÄúEs indignante y una aut√©ntica tomadura de pelo que¬†ahora no se sepa una fecha concreta para poder volver a utilizar Bala√≠dos.

¬ŅA d√≥nde nos quiere mandar a ver los partidos del Celta? Todo el proceso¬†es una verg√ľenza‚ÄĚ, ha incidido.

En este sentido, Fidalgo Iglesias recuerda que su grupo municipal advirti√≥¬†hace ya mucho tiempo de esta situaci√≥n, negada por el alcalde ‚Äúuna y otra¬†vez‚ÄĚ mientras afirmaba que ‚Äúlas obras iban a la velocidad de la luz‚ÄĚ. ‚ÄúAhora¬†vemos que no es as√≠‚ÄĚ, puntualiza, se√Īalando que Caballero es el ‚Äú√ļnico¬†responsable‚ÄĚ toda vez que es el Gobierno local quien licit√≥ las obras y¬†contrat√≥ al arquitecto y a la empresa constructora.

As√≠, ha proseguido, el regidor prometi√≥ un nuevo estadio hace dos a√Īos y¬†medio, que dijo estar√≠a listo para la temporada 2017-2018. ‚ÄúPara eso¬†queda poco m√°s de un a√Īo, y por ahora estamos mucho peor que cuando¬†acab√≥ la campa√Īa pasada‚ÄĚ, ha se√Īalado.

En este marco, el concejal popular lamenta que Vigo vuelva a estar ‚Äúen¬†boca de toda Espa√Īa‚ÄĚ, y conf√≠a en ‚Äúno estar en boca de toda Europa‚Ä̬†cuando vengan los inspectores de la UEFA. ‚Äú¬ŅQu√© les va a decir a ellos el¬†alcalde? ¬ŅQue no se preocupen; que reubicamos a la gente por las¬†esquinas y que jugamos en un campo sin iluminaci√≥n ni marcadores?‚ÄĚ, se¬†ha preguntado.

As√≠, Fidalgo ha recordado que, en estos momentos, ya est√°n reubicados¬†los socios de la grada de Preferencia desde hace 15 meses, por lo que se¬†ha cuestionado sobre la idoneidad de hacer lo mismo con los 5.000 socios¬†de Tribuna. ‚Äú¬ŅA cu√°nta gente quiere reubicar el alcalde? Quiz√°s deber√≠a¬†reubicarse √©l‚ÄĚ, ha subrayado.

Falta de seguridad

Asimismo, Fidalgo considera que ‚ÄúCaballero reconoce ahora que elabor√≥¬†un proyecto que era un aut√©ntico peligro, que pon√≠a en riesgo la seguridad¬†de los ciudadanos‚ÄĚ. ‚ÄúYa se sab√≠a que hab√≠a problemas en la estructura,¬†que no iban a soportar esa celos√≠a y esa estructura de aluminio. Y por¬†ahora seguimos esperando soluciones y saber cu√°nto van a costar esas¬†soluciones‚ÄĚ, ha incidido.

En este contexto, el concejal popular cree que ‚Äúel alcalde no puede seguir¬†minti√©ndole a los vigueses‚ÄĚ, por lo que debe ‚Äúdar la cara y comparecer‚Ä̬†para dar las explicaciones sobre el ‚Äúporqu√© y c√≥mo nos ha metido en este¬†agujero‚ÄĚ. Para ello, ha recordado, su grupo presentar√° una moci√≥n en el¬†pr√≥ximo pleno.

Mientras tanto, ha continuado, ‚ÄúCaballero sigue echando balones fuera‚ÄĚ,¬†tratando de culpar a todo el mundo. ‚ÄúCulpa a la oposici√≥n, cuando gracias¬†a las denuncias del Partido Popular la gente sabe algo de esta historia; y ¬†culpa a anteriores gobiernos, porque quieren ocultar que √©l es el √ļnico¬†responsable, que lleva 9 a√Īos como alcalde, con una obra parada desde¬†hace dos a√Īos y medio‚ÄĚ, ha concluido.