Baterías para portátiles

Publicado por o día 30/06/2017 na sección de Internet

Baterías para portátiles

Las baterías portátiles que encontramos a día de hoy en el mercado poco o nada tienen que ver con las que habían hace algunos años. Algunas de ellas están diseñadas para durar entre 10-12 horas, lo que nos ayudarán a disfrutar al máximo del dispositivo informático, sin necesidad de estar condenados a estar conectados en todo momento al enchufe. Además, son diseñadas para durar, con un número bastante elevado de ciclos de carga.

Sin embargo, esto no quiere decir que sean infinitas ni mucho menos; cada cierto tiempo habrá que sustituirlas, y es en este punto cuando nos pueden entrar dudas sobre cómo tenemos que elegir buenas baterías para portátiles. Nosotros te vamos a ayudar analizando estos factores.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar baterías para portátiles

¿Cuánto se debe de cambiar la batería?

Te recomendamos que te guíes por estos dos factores:

·Duración: En el caso de que la batería portátil tan solo te duré unos 30 minutos más o menos, y el portátil necesite estar la mayoría del tiempo conectado a la red eléctrica, es hora de cambiarla.

·Tiempo útil: Piensa que el tiempo útil aproximado de una batería es de unos 5-7 años. Este tiempo pasa más rápido de lo que parece. Si ya ha pasado, ha llegado el momento de cambiarla.

¿Dónde la compro?

Tenemos dos opciones: o bien la compramos a través de una tienda física, o bien lo hacemos a través de Internet. La última opción es la más recomendada por las siguientes ventajas:

·Variedad: Si tenemos un portátil algo antiguo, o bien desconocido, podemos volvernos locos para encontrar la batería en una tienda física. Sin embargo, a través de Internet no vamos a tener problemas para localizarla; si no está en una tienda, en tan solo unos segundos estaremos en otra, evitando perder el tiempo.

·Precio: Piensa que una tienda online no tiene que pagar ni tantos permisos ni tantos empleados, por lo que todo esto se traduce en un ahorro de costes que se suele repercutir directamente en el precio. Esto quiere decir que seguramente terminaremos ahorrando dinero si compramos la batería para portátil a través de Internet.

¿Cómo la puedo comprar sin equivocarme de modelo?

Esta pregunta, aunque parece fácil de resolver, tiene también sus consideraciones: Y es que, incluso hablando del mismo modelo, podemos encontrar diferencias sutiles que pueden hacer que una batería sea o no compatible.

El mejor truco para estar seguros de que no nos vamos a arrepentir de la compra es analizar el código que aparece en la batería antigua, concretamente los números situados en P/N.

Cada fabricante debería de tener un código que serviría para encontrar un recambio de la batería en cuestión.

Nº de celdas

¿Compramos una batería de 3 celdas, de 6 o de 9? Pues dependerá de lo que queramos. La de 9 celdas hará que la batería dure más, pero también pesará más, por lo que transportarla puede ser un suplicio.

Evalúa estos 3 criterios y te llevarás a casa la batería exacta que buscas.