Begonte potencia el Camino Norte a su paso por el municipio de la mano de O Teu Xacobeo

La Xunta de Galicia fortalece el Camino Norte a su paso por el municipio de Begonte por medio de un proyecto promocional promovido por el Ayuntamiento en el marco del programa O teu Xacobeo, que cuenta con una contribución autonómica de 12.000 euros.

El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, estuvo hoy en la introducción de una de las labores incluidas en este plan, un vídeo divulgativo sobre la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la localidad con el fin de propagarlo a través de páginas web, redes sociales o en ferias de turismo. Corresponde a una grabación de seis minutos titulada Begonte, ya respiro de otro modo, que pone en valor los recursos del ayuntamiento de la mano de voces locales.

Otra de las decisiones promovidas fue la elaboración de encuestas para conocer la opinión de los peregrinos y de la ciudadanía en general sobre la situación de la ruta xacobea a su paso por Baamonde, con el fin de recoger propuestas para futuros proyectos de mejora.

“Estas acciones reflejan muy bien el espíritu participativo del programa O teu Xacobeo, que busca implicar a toda la población en este Año Santo que acaba de arrancar, con actividades que llegarán a todo el territorio”, dijo el delegado.

“Pese a ser una época llena de dificultades”, añadió Arias, “la Xunta está volcándose en esta celebración, porque esperamos que sea un pilar para la reactivación del turismo y de la economía de nuestra provincia y del resto de la Comunidad”, concluyó.

SIGUENOS EN TELEGRAM