Belén do Campo destaca el crecimiento del Camino Inglés siendo la cuarta opción más elegida por los peregrinos

La delegada de la Xunta participó en la inauguración del evento Primavera en el Camino Inglés que se celebra hoy en los Jardines de Méndez Núñez organizada por la Asociación de Municipios del Camino Inglés

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó en el acto de inauguración del evento Primavera en el Camino Inglés, una iniciativa de promoción de la gastronomía y de la cultura de los municipios por los que pasaba la ruta xacobea, promovida por la Asociación de Municipios del Camino Inglés. Su objetivo es poner en valor los atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de los ayuntamientos por los que pasa esta ruta, que une Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

Entre las 11.00 y las 20.00 horas, los Jardines de Méndez Núñez acogerá los puestos de los 16 municipios adheridos a la asociación: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela..

En su intervención destacó que el Camino Inglés es uno de los tramos que gana más adeptos en los últimos tiempos. En el 2023 el Camino Inglés fue elegido por 20.714 personas, un 5,45 % más que en el 2022, colocando este tramo en el cuarto más seleccionado por los peregrinos y en lo que llevamos de año más de 10.000 peregrinos realizaron esta ruta, un 27% más que el año pasado en estas mismas fechas, lo que lo mantiene como cuarto itinerario más transitado. La delegada también puso en valor que en lo que llevamos de 2024 más de 165.000 personas recogieron a Compostela, un 17% más que el año pasado.

Además, recordó que “el Gobierno autonómico realizará una inversión de más de un millón de euros para impulsar mejoras de eficiencia energética en la red pública de albergues en los que se incluirán el albergue de Miño, la Casa de la Pescadería de Betanzos y el albergue de Bruma en Mesía”.

Belén do Campo recordó el compromiso del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la llegada, este año del peregrino 100.000, de seguir trabajando por preservar los valores del Camino y por un modelo turístico sostenible y ordenado.

La delega de la Xunta finalizó sublimando que “desde la Xunta se está trabajando para conseguir un Camino que posicione internacionalmente la marca Galicia. Un Camino protegido, conservado y puesto en valor. Y un Camino hospitalario que atienda la multiculturalidade y que genere conocimiento y riqueza”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario