La delegada de la Xunta, Belén do Campo, se reunió, esta mañana, con el alcalde de Malpica, Eduardo Parga. En el encuentro repasaron los proyectos que tiene actualmente en marcha la Xunta en este municipio.
La representante del Gobierno autonómico recordó que, en el 2023, la Xunta invirtió casi 400.000 euros de euros en este ayuntamiento a través de las distintas líneas de ayudas en actuaciones como la mejora de los parques infantiles de Malpica, Leiloio o Seaia o la mejora de las equipaciones de la EDAR de Malpica.
La delegada de la Xunta también recordó que el pasado mes de abril la Xunta sometió a información pública el proyecto de construcción de una glorieta en la carretera autonómica AC-418, al paso por el ayuntamiento de Malpica al que la Xunta destinará una inversión de 325.000 euros. Se trata, recordó la delegada, de actuar en la AC-418, concretamente en el kilométrico 15+470, punto especialmente sensible al ser una intersección que da acceso al colegio público Milladoiro y al centro cívico de la localidad. Se prevé aprobar definitivamente el proyecto en otoño para realizar la convocatoria de los actos expropiatorios y licitar las obras en el primer trimestre de 2025.
Los dos representantes públicos coincidieron en la necesidad de seguir reforzando los vínculos locales para contribuir al desarrollo sostenible de los municipios gallegos. Su presencia Malpica subraya la relevancia de entender las necesidades locales directamente de los habitantes y gobernantes locales, buscando siempre mantener un diálogo abierto y efectivo.
Del mismo modo, Belén do Campo y Eduardo Parga analizaron las necesidades del ayuntamiento en el ámbito educativo y también hablaron de las diferentes infraestructuras previstas en el ayuntamiento como las nuevas actuaciones de saneamiento con una EDAR en Beo. En el encuentro también repasaron el resultado de distintas actuaciones enmarcadas en el ámbito de colaboración de la Xunta con los ayuntamientos.