Es tan inocente la manera en la que el cuerpo se va amoldando a rutinas que no son saludables, desde la incorrecta ingesta de alimentos hasta la famosa rutina del sedentarismo, que no te darás cuenta el momento en el que comenzaste a acumular grasa en partes de las que ahora es bastante difícil eliminarla.
Principalmente en el abdomen, glúteos y en algunas zonas de la espalda es común que esta grasa se acumule, y no sólo ralentice el funcionamiento del organismo, sino que da un aspecto descuidado y para nada atractivo.
Lo bueno es que hay métodos de todos los tipos para eliminar la molesta grasa acumulada.
Tratamientos clínicos no quirúrgicos
Aunque es posible que lo primero que venga a la mente sea lo de pasar por un quirófano, no siempre es necesario.
De hecho, algunos métodos no quirúrgicos como el de HIFU, que se basa en el ultrasonido para emitir vibraciones focalizadas en las zonas donde la grasa se acumula, y que mediante este ultrasonido ayudan a que la circulación de la sangre limpie las toxinas acumuladas en forma de grasa, es posible no sólo acabar con el problema, sino también sentirse mejor a nivel de organismo.
Además de ello, otro tratamiento bastante conocido para eliminar la molesta grasa acumulada es el de la presoterapia. Este tratamiento tiene que ver con la presión, ya que el método utiliza la presión en algunos grupos musculares para aumentar el riego sanguíneo y que sea este mismo riego el que “barra” a la grasa acumulada y la ayude a salir. Lo positivo del asunto es que ninguno de los procedimientos requiere pasar por un quirófano.
Correcciones de la dieta
Claro está que si existe grasa acumulada es porque se han ingerido alimentos que han propiciado el hecho. Por tanto, la mejor manera de eliminar la grasa es no permitiendo que nuevas células de grasa se acumulen en su organismo.
A veces no es necesario hacer correcciones drásticas de la dieta, sino que la inclusión de productos como los sustitutivos de comida, en detrimento de alimentos ricos en grasas, puede ser suficiente para cooperar en la eliminación de la grasa acumulada.
El apoyo en productos especializados
Es posible que por sí solos no sean suficientes para erradicar el problema, pero la utilización de una crema facial, o para las zonas donde se acumula la grasa, puede ser de utilidad. Este tipo de cremas son indicadas para las personas que comienzan a hacer ejercicio y necesitan eliminar esa grasa acumulada.
De hecho, a veces se les denomina como lociones mágicas, pero realmente necesitan de la cooperación de la persona con un cambio de hábitos que puedan, en combinación con estas cremas, eliminar exponencialmente los niveles de grasa en el cuerpo.
Eliminar la grasa acumulada no significa, obligatoriamente, pasar por el quirófano. A veces es una cuestión de querer hacerlo y tomar las decisiones correctas en torno a ello.
Noticias de última hora en Vigo