Beneficios del aceite de onagra

Publicado por o día 21/08/2016 na sección de Salud

Beneficios del aceite de onagra

Procedente de América del Norte la planta conocida con el nombre de onagra se ha convertido en los últimos años en un aliado perfecto dadas sus propiedades medicinales y los efectos curativos de la misma. El aceite que proviene de las semillas de la planta de onagra es lo que a día de hoy se comercializa.

Muy rico en ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, dicho aceite contribuye de manera excepcional al correcto funcionamiento de las membranas celulares de nuestro organismo.

Los beneficios de la planta son múltiples y muy variados, destacando entre ellos algunos de los nombrados a continuación:

  • Disminuye la presencia de un lípido, en muchas ocasiones problemático para la salud de nuestro cuerpo como el conocido colesterol.
  • Lesiones articulares que cursan con problemas inflamatorios, tales como la artrosis, también pueden ser tratadas con dicho ungüento. De hecho, son muchos los especialistas que lo recomiendan en el tratamiento de las mismas.
  • La eccema o el efecto negativo del paso del tiempo en la piel también pueden ser tratados con aceite de onagra. Constituye, por tanto, un compañero perfecto para disimular el envejecimiento de la piel.
  • Compañero de viaje también en problemas de hipertensión arterial, contribuyendo en gran medida en la mejora de ésta.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA EN LA MENOPAUSIA

Según diferentes estudios se ha establecido que alrededor de los 50 años de edad las mujeres entran en la menopausia. Pues bien, si hay algo que ha hecho conocido al aceite de onagra en los últimos años no es otra cosa que los beneficios de la planta con respecto a dicho estado.

Algunos de los síntomas con los que cursa la menopausia y que pueden ser tratados para su disminución con el aceite de onagra son los sudores nocturnos y sofocos, cambios vaginales asociados a infecciones y problemas en las relaciones sexuales y problemas del sueño entre otros.

La dosis recomendada en el tratamiento de la menopausia debe ser siempre aconsejada por personal médico o especialistas en nutrición, ya que a pesar de los reconocidos beneficios de la misma también puede darse algún efecto secundario tal como complicaciones en mujeres gestantes o problemas de coagulación.

Dada las propiedades de la onagra curativas no es de extrañar que el uso y venta de la misma se haya extendido de tal manera que, a la fecha no solo es posible conseguirla en herbolarios o parafarmacias sino también en distintos supermercados.

Asimismo, las ofertas y precios más asequibles pueden encontrarse a través de Internet en la infinidad de parafarmacias y herboristerías online existentes.

¡No dude en hacerse con este producto para paliar los molestos efectos secundarios que la menopausia provoca en muchas mujeres!