Beneficios del Aloe Vera en la cosmética natural

La planta de Aloe Vera se ha usado desde el principio de los tiempos por sus propiedades. El jugo de la planta es una fuente rica en minerales como hierro, calcio, selenio, magnesio, cobre, zinc, entre otros.

Por otras estas propiedades, era lógico pensar que tarde o temprano se crearían productos de Aloe Vera, especializados en el cuidado de la piel (tanto para el rostro, como para el cuerpo).

Si quieres conseguir resultados realmente cuantificables el tu cuidado facial/corporal diario, te recomendamos seguir leyendo para conocer los principales beneficios de usar la planta.

Ventajas de usar Aloe Vera para cosmética natural

Gran poder hidratante

Hay muchos productos que consiguen hidratar la piel, pero no al mismo nivel que el Aloe Vera. La gran ventaja es que hidrata, pero no llega a dejar una película con exceso de grasa. Consigue suavizar la piel, pero no obstruye los poros.

Además, se adapta a todo tipo de piel: es un buen producto para la piel mixta, seca, incluso hasta seborreica. También se puede usar para el tratamiento de quemaduras en la piel, para tratar heridas e irritaciones.

Ayuda a calmar las quemaduras del sol

El aloe vera también tiene propiedades refrescantes y anti-inflamatorias, por lo que los expertos también lo recomiendan como tratamiento para la piel quemada por el sol. Crea una película protectora que permite retener la humedad; además, debido a la cantidad de minerales y antioxidantes, se agiliza el proceso de curación.

Por ello, a la hora de comprar Aloe Vera, veremos que hay muchos aftersun que ya integran dicho ingrediente.

Un buen remedio para curar las heridas

La planta Aloe Vera también se utiliza como un tratamiento para quemaduras, cortes y para otras heridas debido a que es capaz de calmar la piel.

En el caso de que queramos comprarlo para darle ese uso, lo más recomendado es apostar por geles naturales. Lo único que habrá que hacer es leer los ingredientes y elegir uno que tenga un alto % de aloe vera.

Una buena manera de hidratar la piel tras afeitarse

El afeitado es un procedimiento un tanto intrusivo para la piel que requiere de un producto posterior para calmarla. De lo contrario, es más que probable que aparezcan espinillas, además de otros estragos en la piel.

Podemos usar un tratamiento para después del afeitado que tenga aloe Vera. Por ejemplo, cada vez es más común encontrar espuma de afeitar con Aloe.

Nos mantiene jóvenes durante mucho más tiempo

Además de todo lo anterior, el aloe vera contribuye a que se reduzcan las manchas de la piel, siendo muy práctico, sobre todo, en ojeras. Contribuye a reducir notablemente las líneas de expresión debido a su gran poder de hidratación.

En este sentido, en el mercado encontraremos una gran gama de artículos; por ejemplo, correctores de ojo que tienen Aloe Vera.

Ahora que ya conoces las ventajas del Aloe Vera para cosmética, no lo dudes 2 veces y empieza a utilizar estos productos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM