Beneficios del salmón ahumado

El salmón ahumado es un alimento muy importante para la dieta debido a todo lo que aporta a nuestra salud. Ahora bien, es crucial asegurarse de que estamos consumiendo el mejor salmón ahumado, ya que así nos podremos beneficiar al máximo de los nutrientes de este tipo de producto.

Si todavía no sabes que puede hacer por ti, te recomendamos leer este artículo.

¿Por qué deberías consumir salmón ahumado?

 

  • Fuente rica en Omega-3

 

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas insaturadas que tu organismo necesita a la hora de llevar a cabo funciones esenciales. Necesita alimentos que sean ricos en este tipo de compuesto, ya que no lo puede sintetizar a través de otras sustancias.

Entre otras funciones, el Omega-3 contribuye al buen funcionamiento del cerebro, a aumentar el colesterol bueno y a reducir el colesterol malo (por ende, también está implicado en procesos que permiten prevenir enfermedades de índole cardiovascular).

 

  • Alto aporte proteínico

 

Otra de las ventajas de comprar salmón ahumado es su elevado aporte proteínicos. Por ello, se recomienda para aquellos momentos de nuestras vidas en los que podemos tener carencias de proteínas, como puede ser durante el embarazo y en etapa de crecimiento. 

Agregar el salmón saludable en la dieta puede ser una buena manera de incentivar el crecimiento, logrando así que nuestros hijos crezcan sanos y evitando carencias.

 

  • Aporte de vitaminas

 

El salmón ahumado nos aporta 2 tipos básicos de vitaminas:

  • B3: Es aquella que nos ayuda a combatir algunas enfermedades en el organismo, como puede ser el caso de la tinnitus, artritis o diabetes. También contribuye a reducir los niveles de colesterol en el organismo.
  • D: Esta vitamina contribuye a fortalecer el tejido óseo o la piel del organismo. Además, también hace más fuerte el sistema inmunitario, haciendo que esté mejor preparado frente a agresiones externas.

 

  • Aporte de magnesio y yodo

 

El magnesio y el yodo son dos minerales que contribuyen a regular el funcionamiento del intestino, el sistema nervioso y el tejido muscular. Además, reforzar la ingesta de yodo durante el embarazo puede contribuir a mejorar el desarrollo del feto y de su cerebro.

 

  • Aporte de sodio

 

Calcula que, por cada 100 gramos de salmón, este nos aportará en torno a 1.4 gramos de sodio (aunque la cantidad variará dependiendo de la marca de la que estemos hablando).

El sodio también es un mineral muy importante para el organismo: está relacionado con el mantenimiento del balance hidroelectrolítico del organismo. Sin embargo, hay que tener cuidado con el sodio, ya que un nivel muy elevado de este mineral en la sangre podría producir lo que se conoce como hipernatremia.

Con el salmón ahumado, podemos evitar que los niveles suban en exceso.

 

  • Otros beneficios

 

Además, el salmón ahumado:

  • Tiene función antiinflamatoria.
  • Ayuda a prevenir la degeneración macular en el organismo.
  • Facilita la síntesis de membranas celulares.
  • Ayuda a reducir la posibilidad de que se presente una enfermedad cardiovascular y a reducir los niveles de triglicéridos.

Estos son los principales beneficios del salmón ahumado.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario