Beneficios del SEO para tu empresa y algunos trucos que siguen funcionando en 2017

Publicado por o día 10/08/2017 na sección de Empresas,Internet

Beneficios del SEO para tu empresa y algunos trucos que siguen funcionando en 2017

Para conseguir rentabilizar tu proyecto en Internet, debes de encontrar la manera de mejorar tu posición en buscadores, sobretodo en Google, que es el buscador por excelencia y que domina el mercado con una tasa superior al 85% en nuestro país.

El posicionamiento SEO comprende un conjunto de técnicas que han sido diseñadas para mejorar la visibilidad de cualquier tipo de página en Internet (no importa que estemos hablando de un blog, de una tienda online, de una página corporativa, etc.)

Todo tipo de proyecto debe de contar con una sólida estrategia de posicionamiento. Un buen ejemplo de ello es Naranjas Quique. La web ha conseguido consolidarse entre las mejores en su campo, por lo que podemos fijarnos en las técnicas que se han empleado para conseguir esta posición tan especial gracias a la colaboración de su CEO con nuestro medio.

Para ayudarte  a mejorar el SEO de tu web, te citamos una serie de técnicas y de consejos que nos han facilitado.

Consejos sobre posicionamiento  web / SEO en 2017

Escriba para el usuario, no para los buscadores

Debes de recordar que las personas que van a ver tu proyecto online son personas; si estas no están cómodas con lo que les estás ofreciendo en la página web, lo más probable es que no tarden en abandonarla para poder ir a una de la competencia.

Si escribes de forma amena, con un tipo de contenido de calidad, es muy probable que el lector te recomiende a un amigo o que bien se guarde tu página para poder visitarla con frecuencia.

Muchas veces cometemos el error de escribir tan solo para posicionarnos por palabras clave que puedan interesarnos, olvidándonos de lo importante que es el hecho de mimar al lector.

Diferénciate de tus competidores

Es importante que encuentres la manera de ser diferente, de redactar textos que den valor al lector. Si tan solo te fijas en artículos ya redactados para escribir el tuyo, por mucho que sea contenido 100% auténtico, no conseguirás hacer nada que atraiga al cliente.

Búsqueda y selección de palabras clave

La correcta selección de palabras clave (keyword), todavía se sigue considerando un proceso muy importante.

Ahora bien, a Google no le gusta mucho la sobreoptimización de las mismas; con esto te queremos decir que si las repites con una alta frecuencia a lo largo del mismo artículo, el buscador podría no darle a tu artículo el valor que se merece.

Es mejor buscar varias palabras clave y repartirlas de forma lógica a lo largo de todas las páginas que comprenden tu proyecto; así será mucho más efectiva la técnica de posicionamiento.

Usa las redes sociales

Aunque es verdad que un enlace en una red social no te va a hacer mejorar tu posicionamiento, podemos derivar una parte muy importante de su tráfico directamente a nuestro proyecto.

Además, redes sociales como Google + nos dan la posibilidad de elevar las entradas de las mismas hacia la primera posición. Imagina lo importante que es esto, ya que podría acceder directamente desde la red si la publicación ha llegado a una buena posición.

Claves importantes en el SEO del 2017 que si tienes una empresa con página web, deberías empezar a aplicar para mejorar la presencia digital.