Beneficios del vendaje neuromuscular

Publicado por o día 03/11/2015 na sección de Salud

Beneficios del vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o también conocido como kinesiotaping es cada vez más habitual verlo en todo tipo de deportistas y personas que acuden a fisioterapeutas debido a sus beneficios a la hora de tratar lesiones físicas.

Su inventor Komp, fue el partícipe de tal invento y de patentarlo en la década de los 90. En un principio no dispuso de todo el éxito que el vendaje neuromuscular ha demostrado y es que en sus primeros años de salir al mercado, era utilizado por pequeños sectores dedicados a la naturopatía, como acupunturistas o quiroprácticos.

Su popularidad no se extendió al resto de deportistas hasta que los japoneses en eventos de atletismo a nivel mundial, mostraban esos vendajes tan llamativos que causaban curiosidad no solo entre los fisios de los equipos rivales, sino también al público existente.

A día de hoy, debido a sus beneficios más que comprobados en decenas de pruebas que se han hecho en deportistas de todo tipo, como jugadores de fútbol, béisbol, baloncesto, … por profesionales, ya es más que común su utilización e incluso si has acudido al fisioterapeuta en las últimas semanas, puede que ya haya cambiado el vendaje tradicional por el neuromuscular, aunque en todo caso depende de la lesión y el tipo de movilidad que el deportista necesite.

Si quiere reponer sus antiguas vendas del botiquín de su casa, una de las empresas líderes en la venta de vendajes neuromusculares en España tanto para grandes y medianas empresas como para particulares es Intertaping, no sólo por sus precios sino por las características del envío, su buen soporte y la calidad de sus productos.