Beneficios de la leche sin lactosa

Publicado por o día 13/09/2016 na sección de Alimentación,Hogar

Beneficios de la leche sin lactosa

Desde hace ya algunos años, resulta una constante la discusión entre los partidarios de la lactancia materna y los de la lactancia artificial. Papás y mamás que se enzarzan en duras críticas unos a otros en foros y redes sociales varias.

Incluso, los pediatras, la mayor parte de ellos partidarios de la lactancia materna no han dudado en posicionarse y hacer eco de su opinión en un sinfín de artículos que pululan por la red.

Las críticas se suceden, entrando en el típico “y tú más”, cuando lo realmente importante es velar por la salud de los más pequeños y dar con mimo aquello que sus padres crean que va más acorde a sus necesidades.

Una vez tomada la decisión, aquellos papás que optan por la lactancia artificial se encuentran con un amplio abanico de posibilidades en la alimentación de sus pequeños. Conscientes de la demanda actual de la leche de fórmula las marcas compiten por hacerse con el mejor puesto en el mercado.

Tal y como citamos anteriormente tanto la ONS como la mayoría de los especialistas en pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva por lo menos hasta los seis meses de edad del bebé. Una vez pasada esta etapa o si el bebé padece algún tipo de intolerancia o la mamá no puede lactar, se puede recurrir a las distintas leches de fórmula existentes.

Las mamás pueden estar tranquilas, ya que la leche de fórmula actual no tiene nada que ver con la que existía hace unos años. Rica en nutrientes, contiene todo lo necesario para la crianza y contribuyen de forma similar a la leche materna a reforzar las defensas y el sistema inmune del bebé.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Cabe señalar además, que a la fecha se han cubierto también las necesidades alimenticias de aquellos niños que sufren de algún tipo de intolerancia. Un ejemplo de ello son las distintas marcas de leche sin lactosa existentes.

Se entiende que son bebés intolerantes a la lactosa aquellos que han nacido sin la capacidad de producir la enzima necesaria para digerir la lactosa. Aunque no es una circunstancia corriente, si tu bebé se encuentra en dicha situación debes saber que existen distintas marcas que trabajan con leche de fórmula sin lactosa.

De igual manera hay papás que optan por este tipo de alimentación al considerarla la más correcta tanto para los bebés como para los niños de más edad. Entre los beneficios de la leche sin lactosa cabe señalar los siguientes:

  • Según distintos estudios se ha concluido que este tipo de alimentación previene problemas estomacales en la edad adulta.
  • Es recomendada por muchos nutricionistas para una mejor digestión.
  • En bebés mejora los gases y el reflujo. Pero cuidado, ya que existe cierta moda a utilizar este tipo de alimentación y cabe contar siempre con el asesoramiento del pediatra que determinará si se puede o debe optar por la misma.

Asimismo señalar que pese a la desconfianza que todavía genera la ingesta de leche sin lactosa, la mayoría de las existentes actualmente en el mercado, reúnen todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para una alimentación saludable. Recalcamos que en el caso de su utilización en recién nacidos mediante leches de fórmula sin lactosa se debe hacer siempre bajo supervisión médica.