El Berbés y el Naútico, escenario de dos competiciones de piragüismo este fin de semana

Publicado por o día 06/07/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Vigo

El Berbés y el Naútico, escenario de dos competiciones de piragüismo este fin de semana

El Club Piragüismo Olívico acercará el piragüismo a la ciudad este fin de semana. El sábado, desde las cuatro de la tarde, se disputará en la dársena del Berbés la III Regata Diputación de Pontevedra, y el domingo, durante todo el día, se celebrará en el Náutico de Vigo una nueva jornada de la Liga Gallega de kayak polo. Ambas competiciones se encuentran dentro del calendario oficial de la Federación Gallega de Piragüismo.

La competición del sábado reunirá a casi 500 deportistas de las categorías de alevines y benjamines, que competirán en la distancia de 1.500 metros. Las regatas se iniciarán a las cuatro de la tarde y tendrán como escenario la dársena del Berbés, que se encuentra pegada a la lonja. Los espectadores podrán acceder por la entrada al puerto. El Club Piragüismo Olívico, en colaboración con la federación, instalará las calles y también habilitará un amplio aparcamiento para los clubes participantes y los aficionados.

La actividad seguirá el domingo, pero se trasladará a las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo. Allí, desde las nueve de la mañana, se jugarán todos los partidos correspondientes a una nueva jornada de la Liga Gallega de Kayak Polo. Acudirán los mejores equipos de la comunidad. Galicia en una potencia a nivel nacional y algunos jugadores forman parte del equipo español en los partidos internacionales.

Para Javier Herrera, presidente del Club Piragüismo Olívico, “es una gran responsabilidad y trabajo el poder acercar el piragüismo a la ciudad y a los aficionados”. El dirigente destacó que es la primera vez que se organizan competiciones en estos escenarios.