Bilbao 3 – Celta 2, primera derrota liguera de los celestes

Publicado por o día 17/09/2013 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Bilbao 3 – Celta 2, primera derrota liguera de los celestes
Foto: celtavigo.net

No pudo ser. El R. C. Celta llegaba al nuevo San Mamés invicto pero un gran Bilbao y los desaciertos de los vigueses, le dieron los tres puntos a un Athletic que consigue inagurar su nuevo estadio con una victoria.

 El partido comenzó con dominio total de los leones. Con solo 10 minutos ya había dispuesto de dos ocasiones claras de gol y la alta intensidad marcada desde el minuto 1, hacían esperar que quedaba mucho por sufrir pero en una gran contra, el Celta se adelantaba en el marcador por obra de Charles. Corría el minuto 13 y con el gran partido de los bilbainos, el marcador no reflejaba la realidad de lo visto en los quince primeros minutos de encuentro.

  El Athletic no se rindió y siguió con su filosofía, presionando en todas las líneas, sobre todo en el mediocampo, donde Borja Oubiña se veía rodeado de rivales continuamente, impidiendo al Celta sacar el balón controlado. En una jugada con un poco de fortuna y tan solo cinco minutos después, en el 18, el Bilbao empataba después de un rebote en el cuerpo de Hugo Mallo que sirvió para que San José, pusiera las tablas en el marcador.

  Con el empate, el R. C. Celta se asentó un poco más en el campo y empezaba a tener más el balón, quizá por la bajada de intensidad del Athletic y el minuto 25, el colegiado Gil Manzano pitaba penalty a favor de los celestes que Charles envió por encima de la portería. Ambos equipos disponían de ocasiones claras, pero al no materializarlas, se llegaba a la mitad de tiempo con este marcador, empate a unos.

  Con el comienzo de la segunda parte, el Athletic poco cambió, sus ganas de estrenarse con victoria en el nuevo estadio ante su afición marcaban un ritmo de partido altísimo, pero los celestes parecían salir mas concentrados y con las ideas más claras, después del acoso del Bilbao en la primera parte.

  La verdad es que el mejor comienzo de segunda parte por parte del Celta de poco valió y después de una gran jugada colectiva del Athletic, llegaba el 2 a 1 para los locales. El gol lo conseguía Iraola gracias a la asistencia de Muniain de tacón.

  Con marcador adverso, el Celta adelantó líneas y lo pagó, porque sólo seis minutos después, en el 67, Beñat lograba el 3 a 1. El resultado parecía definitivo, pero el gol del canterano Santi Mina en el 78, dejaba 12 minutos para la esperanza de lograr un empate que no pudo llegar.

– ALINEACIONES

Athletic: Herrerín, Iraola, Aymeric, San José, Gurpegi, Morán, Beñat (De Marcos, min. 81), Ander Herrera (Mikel Rico, min. 69), Muniain (Ibai, min. 73), Susaeta y Aduriz.

Celta:  Yoel, Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min. 71), Rafinha, Augusto (Santi Mina, min. 71), Charles y Nolito (Orellana, min.76).

Otras personas han visitado: clasificación 1ª divisióncanal apuestas