Bitcoin no solo para expertos

Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Apostas

Cuando se escuchan  términos  relacionados  con el Bitcoin, hay  quienes creen que se trata de un asunto demasiado complicado. Todo lo relacionado con el universo  de las criptomonedas se asocia con  genios de la informática. Da la impresión de ser un mundo aparte y exclusivo donde solo ellos pueden ser capaces de interpretar y manejar cuentas, indicadores y transacciones. Sin embargo, no es así.

Una vez que se investiga un poco acerca del funcionamiento de las  criptomonedas, y en este caso del Bitcoin,  se puede notar que el manejo de esta herramienta financiera  es bastante sencillo y las ventajas que ofrece a quienes las utilizan son incontables.

Lo primero que se necesita para iniciarse en el uso del Bitcoin es tener el interés y la disposición para comprender los conceptos elementales. Luego se debe  pasar a la exploración del funcionamiento de esta herramienta financiera digital.

Una vez manejados los términos y procesos, hay que ir probando a  realizar las operaciones más sencillas. De esta manera, el uso paulatino del Bitcoin se va convirtiendo en un proceso simple, cómodo y hasta agradable. Hay que perderle el miedo a las criptomonedas porque es una tecnología que ya está implantada y por lo visto se quedará.

Cualquier persona, no importa su edad, con cualquier nivel de instrucción o estrato social, puede hacer uso del Bitcoin, cuando quiera y en cualquier punto del planeta. Solo se requiere conocer cómo funciona y tener acceso a  una computadora o un celular inteligente que cuente con servicio de internet.

El Bitcoin es una moneda, con todas las funciones que debe cumplir una moneda. Sirve para comprar, vender, pagar, recibir importes por servicios que se han prestado, ahorrar, invertir. El detalle es que en vez de ser tangible como el dinero tradicional, es de naturaleza virtual.

Otra característica de esta moneda es que cuenta con una regulación propia, tiene sus leyes y normativas que garantizan la seriedad del servicio y la seguridad del mismo, pero este no depende de ningún gobierno o banco.

Las transacciones son seguras, rápidas y las comisiones son súper económicas. Miles de establecimientos comerciales y de servicios están aceptando ya esta moneda como forma de pago.

¿Cómo iniciar con  Bitcoin?

Para empezar, hay que abrirse una  billetera digital según lo mencionado por Bitcoin Profit como parte de su instructivo.  Hay muchas plataformas que facilitan este servicio. Es gratis y  sencillo, como abrir una cuenta de correo, una planilla que se debe llenar con los datos. Es probable que soliciten verificación de identidad con algún documento de identidad escaneado.

La manera de obtener bitcoins es realizando un servicio y recibiendo pago en esta moneda electrónica directamente a la billetera personal. Otra manera es minando la moneda. Quienes trabajan  para fortalecer el sistema Bitcoin  y  apoyan con sus potentes equipos en la  verificación y resolución de los códigos matemáticos que validan las transacciones, reciben como pago una compensación en bitcoins en proporción a su aporte y además una parte de las comisiones. La manera más corriente de tener acceso a porciones de bitcoin (que se denominan Satoshis) es comprarlos a quienes ya los posean Para adquirirlos hay que registrarse en portales específicos para tal fin.

Bitcoin y las criptomonedas en general (hasta ahora se cuentan más de 500 ) marcan el inicio de una nueva era en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. En muy poco tiempo, buena parte  de la compras, incluso las más sencillas: un café, un desayuno en la panadería, víveres  en el supermercado, un jean en la tienda,  una medicina en la farmacia, unos tenis en la zapatería, se realizarán con criptomonedas. Hay que subirse al tren de la criptotecnología, de lo contrario se corre el riesgo de quedar fuera del juego.