Bodegas La Val cierra 2015 con nuevos premios

Publicado por o día 04/12/2015 na sección de Alimentación

Bodegas La Val cierra 2015 con nuevos premios

Todos los vinos de la bodega consiguen medalla en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016

Los vinos La Val 2014 y La Val sobre Lías 2007 han sido reconocidos como Albariños de Oro en la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo.

Bodegas La Val termina 2015 cosechando nuevos éxitos con la obtención de diversos reconocimientos. La última distinción son las medallas otorgadas por La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 a los vinos de Bodegas La Val. La Val sobre Lías (2007) ha conseguido la mayor distinción, gran oro, mientras que a La Val Fermentado en Barrica (2011) se le otorgó la medalla de oro. Más que 2 (2014), Finca de Arantei (2014), Orballo (2014) y La Val (2014) obtuvieron la medalla de plata.

Asimismo, los vinos La Val (2014) y La Val sobre Lías (2007) han sido reconocidos como Albariños de Oro en la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo celebrado el pasado mes de noviembre en Estocolmo. Albariños al Mundo, es una iniciativa inédita de la Unión Española de Catadores cuyo objetivo es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño.

“Terminar así el año es para nosotros un orgullo. Tenemos la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y estos reconocimientos y distinciones avalan que estamos en el buen camino y nos animan a seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo. Afrontamos 2016 con muchas fuerzas y ganas de hacer buen vino y ampliar nuestra presencia tanto en España como en el ámbito internacional”, asegura Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y Pexegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.