Bodegas La Val prevé recolectar un 35% mas que en 2014

Publicado por o día 09/09/2015 na sección de Alimentación,Vigo

Bodegas La Val prevé recolectar un 35% mas que en 2014

La bodega comienza el miércoles la vendimia con un equipo de cerca de 150 

Se espera culminar el ciclo con una cosecha sana y con rendimientos positivos personas

Este miércoles Bodegas La Val comienza la vendimia con unas previsiones de cosecha de entre 9.000 y 10.000 Kg por hectárea lo que supondría un 35% más que la cosecha de 2014. Para ello, la bodega está movilizando un equipo de cerca de 150 personas entre vendimiadores, plantilla y personal de campo que durante aproximadamente 15 días recolectarán la uva de sus 4 fincas.

“El ciclo vegetativo ha sido, a diferencia de la campaña anterior, muy adecuado para el cultivo, destacando la floración en primavera. Ha sido un año bastante seco en general, pero la planta ha aguantado perfectamente. Las pocas lluvias de este final de agosto nos han venido muy bien para acabar de culminar el ciclo con una cosecha sana y con rendimientos positivos”, asegura José María Ureta Guzmán, enólogo de Bodegas La Val que acaba de ser nombrado nuevo cofrade de la Cofradía do Viño en el marco de la 56 edición de la “Festa do Viño do Condado”.

Campaña 2014

En 2014, la bodega superó las 500.000 botellas de vino producidas y experimentó un incremento en la facturación, tanto en el mercado nacional (8%), como en el internacional (11%). El mercado nacional ha cambiado su tendencia negativa en 2014 y la internacionalización alcanza una cuota del 70% de la producción. La bodega está presente en 20 países y se ha convertido en líder en algunos de ellos como por ejemplo, Suecia.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y Pexegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.

PRENSA TORRES Y COMUNICACIÓN