Boicot institucional a PACMA ante el 21D

Nos obligan a recoger avales para presentarnos a las elecciones, pero no nos facilitan el modelo para recogerlos. ¡Denunciamos esta traba y exigimos que nos permitan presentarnos sin avales!
Publicado por o día 31/10/2017 na sección de PACMA,Política

Boicot institucional a PACMA ante el 21D

Ayer, primer día de plazo, PACMA entregó la documentación necesaria ante la Junta Electoral Central para poder concurrir a las próximas Elecciones al Parlament de Cataluña.

Sin embargo, ya nos han puesto la primera e importante traba institucional . La Ley Electoral nos exige que los partidos sin representación recojamos firmas que avalen nuestra candidatura. En concreto, es necesario que para que nos podamos presentar recojamos más de 5.000 avales de ciudadanos catalanes antes del 17 de noviembre. Pero el documento todavía no ha sido publicado.

Ayer exigimos que se nos exima de la injusta recogida de avales. En este caso, además, hay un agravante, y es que el Departament de Presidència y Governació de la Generalitat de Catalunya no ha publicado el modelo oficial para la recogida de las firmas, por lo que a pesar de que el plazo sigue corriendo y vence el próximo 17 de noviembre, no hemos podido empezar todavía a recoger los 5.000 avales.

Hemos denunciado este despreciable atraco democrático, que cercena los derechos de algunas formaciones políticas, que no nos podemos presentar en igualdad de condiciones, lo cual fomenta que se perpetúen en el poder las de siempre.

Pese a todos los impedimientos, somos optimistas. Superaremos todos los obstáculos y estaremos presentes en las urnas para dar voz a los animales, defender el medio ambiente y la justicia social.