Boom de la logística con el Covid

Publicado por o día 12/11/2020 na sección de Empresas

Boom de la logística con el Covid

Desde la llegada del COVID a principios de este año 2020, nadie se imaginaba a pesar de la digitalización de las empresas, que este proceso fuera tan rápido y es que las empresas, han visto en internet la única forma de supervivencia y si bien, la mayoría de sectores están en horas bajas, el de la logística está en pleno auge, ¡boooommm!

Por consiguiente, otras ramificaciones relacionadas como son las grandes naves, están más cotizadas que nunca, bien porque su negocio se ha visto afectado y necesitan deshacerse de él o al contrario, empresarios con gran poder adquisitivo que ven en las naves de los centros logísticos, una mina de oro donde invertir para recuperar su inversión cuándo vengan tiempos mejores, ya sea ofrecer alquiler de naves en Madrid como en cualquier otra comunidad, si bien, la capital, es donde mayor negocio existe, sobrepasando a la ciudad condal. Eso sí, los precios serán algo más elevados debido a la gran demanda, si bien, en los alrededores, podrás buscar por ejemplo, alquiler de naves en Fuenlabrada con los mismos metros y similares condiciones, mucho más baratas. 

Esta decisión nunca es sencilla, pero con el fin de ayudarte, estos son algunos puntos que deberías tener en cuenta a la hora de buscar una nave en alquiler tanto en la citada Madrid como en cualquier otro lugar de nuestro país. ¡No pierdas detalle!

¿Qué debe tener una nave de logística para que deba alquilarla?

Para dar respuesta rápida y clara a esta pregunta habitual realizada en buscadores como Google, estos son algunos de los detalles que deberías observar antes de tomar cualquier decisión:

– Superficie utilizable: por lo general, se anuncian gran cantidad de naves en internet con muchos metros cuadrados, pero algunos de ellos, pueden ser no utilizables, reduciendo así el espacio productivo que es el que verdaderamente nos dará dinero.

– Ubicación: por otra parte y más todavía al estar hablando del sector de la logística donde se busca la rápida distribución de la mercancía, la ubicación es primordial para evitar retrasos derivados de atascos, malas conexiones con autopistas y autovías, … Además, si exportas, deberás tener en cuenta tanto las diferentes salidas aéreas como marítimas, de mucho menor coste estas últimas.

– Reformas: también cabe destacar la inversión que se debería realizar en la nave en alquiler, para que no se dispare el precio de compra sumando los gastos a tener en cuenta, incluso en algunos casos teniendo que optar por una reforma integral, es decir, renovar por completo dando a la estructura una nueva distribución y materiales necesarios para una mayor funcionalidad, y es que no es lo mismo el espacio para una empresa de logística donde se mueven todo tipo de paquetes, a por poner un ejemplo, una fábrica de zapatos donde se requiere de diferentes robots y máquinas, siendo quizá menos importante en este último caso, perder unos pocos de metros a cambio de una menor inversión.

– Precio: y por último, pero no menos importante, ya que será el motivo principal por el que te muevas a alquilar una nave, aunque todos nos movemos por dinero y buscamos ahorrar, tenlo en cuenta, pero no sin dar vital importancia a los puntos anteriores y es que de nada te valdrá poco, si necesitas una gran inversión para reformarla, está mal ubicada y dispone para su superficie, de pocos metros aprovechables. ¿Verdad?

Pues teniendo en cuenta todo esto y en pleno boom de alquileres de naves para logística, esperamos que esta breve publicación te sirva o por lo menos te ayude, a la hora de tomar la difícil decisión de que nave alquilar.