El boom de los redactores de artículos

Internet es una fuente de posibilidades para todas aquellas personas que sepan adaptarse a los nuevos cambios. En los últimos tiempos hemos visto como la red se ha encargado de modernizar algunos empleos; algunas personas hablan de destrucción mientras que los expertos se refieren a ello como una adaptación del sector.

Uno de los empleos en auge es el de redactor de artículos.

Tal y como suena; se trata de un recurso en el que, si sabemos bien cómo movernos, podemos sacarnos una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo.

¿Qué es exactamente un redactor de artículos?

Un “redactor de artículos” o redactor de contenidos hace referencia a la persona encargada de escribir los textos que una web necesita para funcionar.

En Internet el contenido se considera el auténtico rey llegando hasta el punto de que si una web no tiene texto, es prácticamente imposible posicionarla en cualquier buscador. No es ningún secreto que los buscadores como Google tienen rastreadores que analizan la red en busca de contenido relevante.

Si hemos sabido utilizar un texto con palabras clave relevantes que tengan valor y un buen volumen de búsqueda, no tardaremos en crecer.

Algunas de las funciones de un redactor de artículos

– Optimización SEO

Cómo ya te hemos comentado, las palabras clave son de vital importancia para conseguir posicionar una web. Se deben de incluir en el texto pero siempre de una forma especial; en ningún caso se tienen que añadir tal cual sin sentido porque Google lo detectará… y no solo eso, si no que también el lector se dará cuenta de que esa web tiene algo raro y no te seguirá.

En lugar de ello nosotros te recomendamos que cuentes con un redactor de contenidos para que sea capaz de “darle la vuelta al texto” y poder integrar la palabra clave para que quede como parte del mismo.

De esta forma, mientras vamos subiendo de posiciones, nos vamos ganando el favor del público.

– Maquetación web

Por otra parte es importante recordar que el texto plano, de por si, no dice gran cosa al lector. Si entran en la web y se encuentran un texto mal estructurado con todo el contenido aglomerado, seguramente no tarden demasiado en abandonar la web.

Un redactor de artículos será el encargado de aplicar estilos al artículo para dotarlo de calidad. Por un lado le dará los párrafos necesarios y lo formateará con el uso de negritas, cursivas y cualquier otro elemento.

Además, también incluirá encabezados y subencabezados con el objetivo de clasificar la información en base a su relevancia.

Por si todo esto fuera poco, también le puede incluir imágenes y diferentes elementos gráficos y así hará del contenido algo mucho más ameno.

Variedad de temas

Otra de las ventajas de contratar a un redactor de artículos es que en todo momento sabrá escribir sobre cualquier tema que le pidas. Esto es ideal por si te has bloqueado o simplemente tienes un blog sobre una temática que no dominas.

Ahora ya sabes la importancia de este oficio y entiendes las claves de su aparición.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

redactorredactor articulosredactor web

SIGUENOS EN TELEGRAM