BorgWarner Vigo y sus trabajadores constituyen una mesa de mediación

Publicado por o día 23/07/2020 na sección de Galicia,Vigo

BorgWarner Vigo y sus trabajadores constituyen una mesa de mediación

La dirección de la planta de Borgwarner en Vigo ha constituido una mesa de mediación con los representantes de los trabajadores para abordar asuntos relacionados con el empleo y ha avanzado que las negociaciones se retomarán a partir de septiembre.

En un comunicado, la empresa ha detallado que este jueves ha mantenido una nueva reunión con la representación de los empleados durante la que se ha constituido la mesa de mediación.

En concreto, el jefe de la Inspección de Trabajo de Pontevedra, José María Casas de Ron, actúa como mediador para permitir abordar los asuntos que afectan al empleo en la planta. Asimismo, durante el encuentro se ha acordado retomar las negociaciones a partir del mes de septiembre.

Precisamente, el pasado 9 de julio, la dirección de la planta de Borgwarner en Vigo y los representantes de los trabajadores acordaron la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponía la extinción de más de 100 contratos y la suspensión de la huelga prevista de modo indefinido.

La empresa planteó despedir a 103 operarios de la planta de Zamáns, en Vigo, por la drástica caída del mercado de las motorizaciones diésel, mientras los sindicatos la acusaron de buscar deslocalizar la carga de trabajo a su fábrica de Viana do Castelo (Portugal) y anunciaron la convocatoria de una huelga indefinida.

Posteriormente, ambas partes decidieron dejar en suspenso los despidos y la huelga y abrir un plazo de negociación, así como solicitar la mediación de la autoridad laboral.

Comentar noticia

Your email address will not be published.