Boxeo, el nuevo deporte de moda

No cabe duda que hacer ejercicio te puede venir muy bien para tu salud y para tu cuerpo, y es un propósito que debes tener día tras día. Cada vez está más de moda el boxeo como un deporte que llega a tener múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos o emocionales.

Hoy en día la práctica del boxeo femenino es cada vez más popular, y es un deporte que cada vez se practica más. Esto debido a todos los beneficios que aporta, los cuales vamos a conocer a lo largo de este post.

Beneficios del boxeo a nivel físico

Si te interesas por tener un mejor estado físico, y por mantener tu organismo en óptimas condiciones este será un deporte ideal para ti. Esto gracias a que incorpora una gran cantidad de grupos musculares, y te permite tener múltiples beneficios como son:

  • Produce una alta quema calórica, por lo que tendrás una pérdida de grasa corporal.
  • Este es un entrenamiento que te permitirá incrementar tu masa corporal gracias a la fuerza que se ejerce en cada uno de los golpes, por lo que permitirá tonificar tu cuerpo.
  • No solo trabajarás tus brazos, sino que también podrás desarrollar fuerza en tus piernas y en el abdomen gracias a los movimientos y a la fuerza que ejerces.

Este deporte también cuenta con beneficios a nivel cardiovascular, porque permite fortalecer tu corazón, mejorar la salud de tus pulmones y te ayuda a quemar calorías. Esto permitirá acondicionar tu cuerpo para convertirlo en una máquina energética eficiente.

Tipos de boxeo

El boxeo es una palabra en la cual se acogen diferentes tipos de técnicas dentro de las cuales están las siguientes:

  • Boxeo clásico: esta es la técnica más conocida, y en la cual se utilizan únicamente los puños para el combate.
  • Kickboxing: este se desarrolló en los años 90, y es una técnica en la que se combinan los puños y los pies. Esto la convierte en una técnica mucho más completa para trabajar la flexibilidad y la agilidad, así como la tonificación. Suele ser la que más practican las mujeres, y suele ser más movida.
  • Muay Thai: este es un deporte considerado como los más peligrosos y en algunos países es ilegal. En este deporte se usan codazos, patadas, rodillazos y golpes con una gran fluidez. Es muy completo, pero siempre se debe practicar dentro del ring para evitar accidentes.

El boxeo ayuda a combatir el estrés

No solo el yoga es la técnica que te servirá para rebajar tu nivel de estrés, porque el boxeo también te ayudará en gran medida. Al lanzar golpes tu cuerpo libera adrenalina, y por este motivo, al terminar el ejercicio conseguirás una mayor relajación.

Ten en cuenta que al empezar el entrenamiento te dará un poco de pereza, pero al terminarlo tendrás más energía. Además, este es un deporte que es muy divertido y que mejorará en gran medida tu estado de ánimo general, por lo que todo son beneficios con este deporte.

Tendrás más autoestima y confianza

El simple hecho de entrenar te ayudará a incrementar la confianza en ti misma, y de esta forma, se podrán ir conquistando nuevos retos. Gracias a esta técnica se podrá conseguir todo lo que te propongas, y podrás ir viendo una gran evolución sesión tras sesión.

La confianza también crecerá con esta práctica, porque trabajarás la defensa o la autodefensa como parte de tu entrenamiento. Aunque los movimientos no se usen en el día a día, sin duda estos generarán mucha más confianza y seguridad en tu vida diaria. Por todos estos motivos, el boxeo es cada vez una disciplina que se practica más y que tiene más adeptos.

SIGUENOS EN TELEGRAM